Reloj de pie inglés de estilo “grandmother clock” con caja lacada rojo burdeos y decoración chinoiserie, probablemente de finales del siglo XIX‑primer tercio del XX, firmado en la esfera “John Ballard – London”.
Descripción y datación
· Caja alta y esbelta con remate de capucha arqueada y frente plano, típica de los llamados grandmother clocks ingleses pensados para interiores domésticos más pequeños.
· Decoración en laca roja imitando japanning, con pagodas, rocas, aves exóticas y figuras orientales doradas, en la línea del gusto chinoiserie muy apreciado en los muebles y relojes ingleses.
· Reloj con esfera metálica circular con numeración arábiga con dos orificios de cuerda.
· Movimiento mecánico de cuerda con llave, de ocho días, con dos trenes (marcha y sonería de horas y medias)
· Por el estilo de letras de la firma apuntan a una fabricación industrial de alrededor de 1890‑1930 Autor “John Ballard – London”
· “John Ballard – London” funciona como marca de distribuidor o comerciante.