La biblia proviene del griego Biblos. La elaboración de La Biblioteca Divina, como ha siso denominada en algunas ocasiones, se realizó en el transcurso de unos 1.600 años y la componen dos partes: Antiguo y Nuevo testamento, términos que se emplearon a partir de finales del siglo II d.C. entendiendo Testamento como la alianza entre Dios y su pueblo.
El Antiguo Testamento es un recorrido por la memoria religiosa del pueblo de Israel. Las revelaciones que Dios hizo a sus elegidos y que fueron transmitidas verbalmente a través de generaciones, hasta que fueron finalmente escritas.
El Nuevo Testamento relata la llegada del Mesías y la obra de Jesucristo en este mundo hasta su muerte y resurrección. Los Apóstoles y discípulos dejaron su testamento escrito, dando lugar a los Evangelios.
Además, los Hechos de los Apóstoles, escritos por el médico San Lucas, escenifican los comienzos del movimiento cristiano hasta Saulo (San Pablo), fervoroso de las doctrinas de escribas y fariseos, al que la gracia divina convirtió en el más fiel de los seguidores de Jesús.
DVD 1:
Pentecostés Pedro en el Templo.
Los primeros Cristianos.
Conversión de Pablo.
Judíos y Gentiles: Pedro y Cornelio.
La Iglesia en Antioquia.
DVD 2:
Misión apostólica de Pablo.
Encarcelamiento de Pablo.
Pablo, ciudadano Romano.
Pablo en Roma.
Año: 1952.
Director: Eddie Dew.
Intérpretes: Nelson Leigh, Richard Kiley, Jon Sheppod, Jan Arvan.
Calificación moral: Autorizada a todos los públicos.
Duración: 555 min.aprox
- Menús interactivos.
- Acceso directo a escenas.
IDIOMAS: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés.
SUBTÍTULOS: Castellano, Portugués.
MENÚS: Castellano.
FORMATO: Color - PAL - 4:3.