Se ofrece a la venta un raro reloj de mesa de la prestigiosa marca alemana Kundo, modelo electronic, el cual es mecánico, y funciona con un imán gracias al uso de una batería.
En el dial del reloj, se puede ver el logotipo de la marca Kundo, y debajo de ello, la indicación del tipo de modelo de reloj. En el dial a las 6, hay una pequeña marca donde se señala que el reloj fue fabricado en Alemania (ver fotos anexas).
El mecanismo de funcionamiento se basa en hacer mover un péndulo gracias a la fuerza de un imán en una especie de bobina, activado por una batería. A este tipo de reloj se les conoce como relojes con péndulo magnético, o relojes ATO. El reloj se basa en la invención del reloj eléctrico del gran relojero francés Leon Hatot.
Este modelo de reloj, llevaba de origen una batería grande cuadrada, la cual no se fabrica desde hace años, y que ha sido sustituida por un estuche especial para dos baterías de 1,5 voltios, el cual, hace que el reloj funcione correctamente. Con este nuevo sistema de batería, el reloj funciona unos dos años sin parar. Es de resaltar, que los pocos relojes de este modelo que he visto funcionando, les han hecho una chapuza al sustituir el sistema de batería, ya que suelen colocar un estuche cualquiera para una batería, el cual, suele siempre estar suelto, o mal colocado en el reloj.
El reloj lleva una cúpula de cristal, la cual, en un borde inferior, se puede apreciar que está con un pequeño golpe (ver fotos anexas).
El reloj mide 22 cms de largo, 22 cms de alto incluida la cúpula de cristal, y 14 cms de ancho.
En el reverso del reloj, se puede ver el logotipo de la marca Kundo, y el nombre del fabricante KIENINGER & OBERGFELL, y adicionalmente se indica que la maquinaria del reloj lleva 6 rubís, y que fue fabricado en Alemania. Debajo del reloj, también hay otra indicación con el nombre del fabricante, y que fue fabricado en Alemania (ver fotos anexas).
También debajo del reloj, hay una marca en color rojo, en donde se señala que el reloj fue fabricado en Septiembre del año 1967 (ver fotos anexas).
El reloj tiene algunas señales normales de uso y del paso del tiempo, y funciona bien.
En el anuncio, se anexan 17 diversas fotos, en donde se puede apreciar el estado de conservación del reloj.
El reloj se envía bien empaquetado y protegido, y el coste de envío postal dentro de España es de 16,00 Euros.
Junto con el reloj, envío una nota escrita por mi, explicando el como hacer funcionar correctamente el reloj,
Tanto en formato subasta, como en venta directa, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.