Pérez Fadrique, Juan Eulogio. [Cirujano de Cordoba]. - Modo practico de embalsamar cuerpos defunctos

Aceita ofertas

Envio a partir de 5,60€

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

Autor: Pérez Fadrique, Juan Eulogio. [Cirujano de la ciudad de Cordoba].

Modo practico de embalsamar cuerpos defunctos, para preservarlos incorruptos, y eternizarlos en lo posible. Difinición, y antiguedad d esta obra, y etymología del vocablo con algunas advertencias nuevas convenientes a este fin. (precede a la portada, una portadilla con el siguiente título): Nueba practica para preservar cuerpos defunctos y perpetuarlos en lo possible.

Lugar: Sevilla,Editorial: por Thomé de Dios Miranda, (al final): Vendese en Cordova, en la Libreria a la Esquina de la calle de los Gavachos,Año: 1666.Páginas: 15 hojas, inclusive una blanca; 149 páginas, 2 hojas. Grabados en madera de instrumentos pra practicar la cirugía y embalsamar los cadáveres. Encuadernación del siglo XIX, en media piel y puntas con nervios, corte superior dorado. Una macha antigua en las primeras hojas, pero sin molestar en la lectura; en general muy buen estado de conservación. Dedicatoria autógrafa de M.Murillo a su amigo el Dr. Eduardo Sanchez y Rubio (s.XIX).Dimensiones: 15x9,5 cm.Otros: Palau 220350. 500 Ptas. V. Vindel 1926. No en B L. No en Wellcome. No en el Hispanic Society.

Edición original de extrema rareza de esta curiosa obra de medicina forense , y arte de embalsamar cuerpos. El autor describe en el prólogo como en el año 1665 se ha ofrecido executar no solo en el Rey Felipe IV, y Arçobispo de Toledo, y Conde de Chinchón, sino también al Duque de Avero, en quien por aver en el faltado el Arte, fue falaz esta operación, pues a los tres dias corrompió [...] Quedate a Dios Lector, hasta que nos volvamos a hablar, si me tratas con cariño, si no es que antes la polilla te ha dexado en los guesos, passando de Cadaver a Esqueleto ( por no poderte preservar este Embalsamo,) y aun entonces cruxiras los dientes de la roedora embidia [...]. A rare, early work on embalming. Perez Fadrique provides detailed instructions on how to perform an autopsy and a ranges of recipes for embalming fluid. He discusses the causes of death, how decay occurs, and provides a history of embalming, together with an account of various procedures ancient and modern. He claims that the methods used in Spain are more advanced than those employed elsewhere due to the fact that Spanish doctors had always been responsible for the care of the corpses of members of the royal family.

Guilda de Livreiros Antiquários de Catalunha Guilda de Livreiros Antiquários de Catalunha
avatar delstres
Desde 09/04/2015
Espanha (Barcelona)
Vendedor registado como profissional.