Extraordinaria benditera francesa del siglo XIX (fue adquirida hace veinte años en Palavás-les-Flots). Representa una escena de comunión llevada a cabo dentro de lo que parece una catedral. En ella, varios caballeros arrodillados reciben la comunión de manos de varios sacerdotes que también participan participan en el acto. En el ala derecha, un obispo da la comunión a otro caballero mientras posa la mano sobre la cabeza de un infante arrodillado. En el ala de la izquierda, dos obispos bautizan a un niño. En la parte baja, una pila de agua; en la alta, dos pináculos de estilo gótico y lo que parece una flor de Lis.
Todas las figuras están en relieve formando una escena magnífica en su conjunto. El material con el que está hecho presenta ligeros desgastes en algunas de sus partes debido al paso de los años (se trata de una obra original, no de una copia), no por un mal trato.
El soporte sobre el que se fija el tríptico es de madera revestido de un terciopelo color burdeos ajado por los muchos años transcurridos, pero que le da un aspecto aún más vetusto y agradable a la vista.
Las fotografías no le hacen justicia. Es más bonito en la mano que así visto. (necesitaría algo de limpieza)
Medidas totales del soporte 33 centímetros. Del tríptico: 23 centímetros
Pese a los muchos años que tiene se encuentra en buen estado de conservación (bisagras de cierre, y conjunto)
El envío se realiza a través de Correos en combinación con TODOCOLECCIÓN (no se cobran gastos de manipulación), salvo que el comprador desee otros medios.
Si tiene alguna duda pregunte