Estado do lote:
Bom (muito poucos sinais de uso)
Algunas manchitas oscuras
Bellísima bandeja realizada en loza estampillada, de la firma La Cartuja Pickman, sellada en la trasera con el ancla incisa, por lo que su manufactura corresponde a finales del siglo XIX.
Es una bandeja muy singular, con abundante y hermosa decoración arquitectónica de inspiración orientalista, y con múltiples bouquets florales, de color negro sobre fondo blanco.
MEDIDAS (en cms.):
- Altura: 4'5
- Ancho: 38'5
- Fondo: 31'5
Su estado de conservación general es bueno, si bien la parte inferior del alero está algo más oscurecida y hay pequeñas manchas dispersas en el asiento, todo ello propio de la loza antigua.También hay algunas ralladuras en la parte derecha del asiento, conforme al uso y antigüedad.
Coste del envío a Península: 8'5 euros (certificado y asegurado). Para otros destinos, se ruega consultar.
La Cartuja de Sevilla nace en 1841 de la mano del Marqués Charles de Pickman, que llega a la ciudad con la idea de establecer una nueva fábrica de loza fina de la mayor calidad, para competir con el dominio de las marcas inglesas. Desde la fundación de la fábrica en 1841, Charles Pickman estableció métodos fabriles novedosos como la importación de materias primas, el empleo de moldes, el uso de maquinaria especializada como los brazos mecánicos y las prensas, el trabajo de especialistas ingleses y toda la experiencia ceramista del fundador que supuso el éxito inicial de la fábrica. No hay prácticamente ninguna pieza idéntica a otra en La Cartuja de Sevilla. El complejo proceso de producción y la calidad artesana característicos de esta fábrica centenaria, dan como resultado piezas únicas e irrepetibles.