Sofá clásico de Estilo Luis XV (rococó) cuenta con una estructura de madera tallada y una tapicería floral en tonos dorados y beige. El respaldo con curvas pronunciadas y las tallas en la madera es uno de los signos más identificativos de este estilo. Tapicería de algodón y terciopelo de alta densidad. Fabricado en la década de 1960
El diseño de los sillones popularizado entre las décadas de 1950-1960, con influencia del estilo Luis XV, está realizado con maderas nobles macizas, y acabados de madera tallada tanto en la parte superior del respaldo como en los brazos, que le dan un enfoque decorativo muy elaborado que remite al mobiliario más opulento y ostentoso del neobarroco. Tapizado de algodón y terciopelo con patrón floral damasco a conjunto con el sofá. Las patas siguen un estilo curvado que armoniza con las partes complejas de la parte superior.
La madera está en buen estado , sin grietas o quebraduras. La tapicería, aunque elegante y original, requiere limpieza para recuperar su brillo original, pero no existe desgaste grave ni roturas, sólo un pequeño descuelgue del tamiz protector inferior de un sillón.