Aceita ofertas

MAQUINA DE ESCRIBIR PONTING´S TICKET BOOKING MACHINE TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE

Envio a partir de 35,00€

Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

PONTING´S TICKET BOOKING MACHINE AÑO 1875

Rarísima máquina de escritura múltiple de Edwin T. Ponting, fabricada en 1875 en South Woodford, Essex, Inglaterra.

Esta máquina era utilizada por prestamistas para emitir boletos de empeño por triplicado. Puede parecer un polígrafo, pantógrafo, duplicadora, fotocopiadora o máquina de escritura múltiple...y hubiera sido posible utilizarla con esos fines, pero la realidad es, como hemos dicho anteriormente que, era para emitir boletos de empeño por triplicado.

Es una máquina de gran tamaño, mide 64x53x30 cm, realizada en madera de caoba. Parece un escritorio portátil y realmente lo es. Cobijado por un techo de madera se encuentra en la esquina superior izquierda la máquina, la cual se despliega a través de un puntero y se desplaza hacia el centro de la base. Allí se podía colocar un boleto de empeño y de forma mecánica se escribía por triplicado. Este sistema está fabricado en latón. Al lado lleva una plancha también de latón con el nombre de la máquina, empresa fabricante y dirección. La tabla de la derecha tiene dos bisagras (una está rota y le falta un trocito de madera) y nos permite levantar una tapa donde vemos un papel con las instrucciones. Está algo deteriorado por lo que solo vemos una parte. Debajo se desplaza un cajón con el sistema de duplicador.

La máquina de Ponting se conserva en buen estado estético, aunque es evidente en ella el uso y el paso del tiempo. No obstante, es madera y se puede abrillantar y preparar sin mayor problema. No hemos probado su funcionamiento, la máquina se vende tal y como se ve en las fotos.

Máquina muy curiosa y rara, difícil de conseguir, pieza de colección, muy interesante para una colección de máquinas de escribir antiguas.

Antigüedad: 1875

Medidas: 64x53x30 cm

Estado: Bueno

Referencia: 12185

avatar elpienna
Desde 17/06/2003
Espanha (Salamanca)
Vendedor registado como profissional.