Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Brújula náutica en su caja de madera, finales siglo XIX. Negretti & Zambra


11 fotos BRÚJULA NÁUTICA EN SU CAJA DE MADERA, FINALES SIGLO XIX. NEGRETTI & ZAMBRA (Antigüedades - Antigüedades Técnicas - Marinas y Navales)

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 475,00 €
    Próximo Segunda-feira último dia
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Bella brújula marina, conservada en su rústica caja de madera original, cuya tapa se abre deslizando a un lado. La caja mide 10 x 16,5 x 16 cms. Su fabricante fue la conicida marca inglesa Negretti & Zambra y fue fabricada en Londres hacia finales del siglo XIX. El diámetro de la caja de la brújula mide 10 centímetros y edstá sujeta a la caja de madera por unos tornillos que fijan el aro que la rodea, a los laterales de la caja. En el centro podemos leer el nombre del fabricante y la ciudad en la que fue confeccionada. La línea del norte esta bellamente decorada. Funciona a la perfección. Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con leves huellas de su uso y desgastes de la pintura blanca en los laterales internos de la caja metálica de la brújula. Procede de Chile (América del sur).

    NEGRETTI & ZAMBRA. Antiguo fabricante británico. Una antigua empresa británica de Londres (en funcionamiento alrededor de 1850-1935) que comenzó como un estudio fotográfico y fabricaba instrumentos ópticos y científicos como brújulas y brújulas. Henry Negretti y Joseph Zambra se unieron en 1850 y crearon una empresa que más tarde se convirtió en el proveedor oficial de instrumentos ópticos del Príncipe Alberto, el Observatorio Real y el Almirantazgo. Durante la guerra de 1914/1918, N & Z trabajó solo para el Ministerio de Municiones y desarrolló nuevos instrumentos. Después de la guerra, abandonó la fabricación de instrumentos ópticos y se concentró en la producción de instrumentos destinados a la aeronáutica. En 1920, a pedido del Ministerio del Aire, N & Z produjo y patentó un dispositivo para la medición remota (mercurio / acero) de la temperatura del aceite y el aire en los aviones.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 100x166x160mm

    Datos adicionales:

    • El objetos está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.

itacas1956

(923)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote