Aplique de una aldaba con forma de cabeza de león. Época medieval. Siglo XIV / XV.
Posiblemente de procedencia alemana de la zona de Nuremberg.
Su mínimo diámetro es de 8,9 cm.
Su máximo diámetro es de 9,4 cm.
Altura máxima del relieve 3,7 cm.
La espiga trasera mide 5,2 cm.
Su peso es de 400 gr.
Las aldabas de puerta en forma de máscaras de león fueron una característica de muchas iglesias a lo largo de la Edad Media. Tales llamadores funcionaban no solo como herrajes decorativos para puertas, sino también como anillos protectores, símbolos de la protección que la iglesia ofrecía a aquellos que huían del enjuiciamiento y de otros peligros.
Este ejemplar fue fundido en aleación de cobre, destacando sus mechones de pelo. Por su tipología parece ser de procedencia de la zona de Nuremberg. Ejemplares similares se encuentran en las puertas de la Catedral de Augsburgo, en Baviera, y un ejemplar estrechamente relacionado en la Galería Nacional de Arte de Washington, DC.
Este conjunto de tiradores de puertas, y las fuertes similitudes entre muchas aguamaniles fabricados en Nuremberg en los siglos XIV / XV nos sugiere que a finales de la Edad Media las fundiciones de metales en el sur de Alemania empezaron a producir este tipo piezas.
Para su estado de conservación ver fotografías, tal como se ve en las fotografías.
Los colores pueden variar ligeramente debido a los efectos del flash de la cámara fotográfica y de la intensidad de la luz.
Garantizamos la autenticidad de todos nuestros artículos, no vendemos imitaciones o copias.
Normalmente enviamos por correo certificado o paquete azul. Si desea otro tipo de envío, tal como urgente, por agencia de mensajería, asegurado, etc, etc., Le rogamos que nos lo comunique.