Guia de preços Guia de preços - Guia de lotes vendidos


Movimiento de esgrima, 1746. Girard


Informação sobre o lote

Vendido em 10/01/2026

Modalidade de venda: Venda direta

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

0

Secção: Gravuras antigas até ao século XVIII


Descrição

Grabado coloreado a mano, de placa de cobre, publicado en París durante 1746,  por P.J.F. Girard y extraído de su famosa obra titulada, " Traité des Armes. Dedie au Roy; enseignant la manière de combattre de l'epe de pointes seule, toutes les Gardes trangeres, l'Espadon, les Piques, Hallebardes au bout du Fusil,  fleaux Briss y combates Btons deux."  en Paris.

Se trata de una hoja, a color, en la que podemos ver representada, la figura de dos hombres realizando un movimiento de esgrima, ataviados con el traje típico de la época usado para los mencionados entrenamientos. En la parte superior, el titulo y en la inferior, más información sobre el grabado y lo que representa.

Se trata de la obra más suntuosa del siglo XVIII sobre la esgrima. El trabajo de Girard "representan las diversas actitudes de la Escuela Francesa y la forma de oponerse con éxito a los guardias italianos, alemanes y españoles", y "siendo más el trabajo de un oficial y no el de un maestro de armas académico.

Se encuentra en buen estado de conservación teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte impresión en papel verjurado y  buenos márgenes blancos, pudiéndose observar claramente el hueco o huella de la poca de cobre utilizada para la obtención del grabado.(Ver fotografías).

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 210x270mm
  • Dimensiones del grabado: 152x230mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

O que é o Guia de preços?

  • O Guia de preços é um guia de lotes vendidos. Um serviço exclusivo e gratuito para a comunidade de usuários de todocoleccion.
  • Ele ajuda você a saber o valor de mercado de objetos de arte, antiguidades, livros e artigos de colecionismo mostrando todas as transações de compra e venda feitas desde 2000 em todocoleccion e é atualizado com novos preços (dados) de artigos vendidos em tempo real.
  • Você pode esclarecer a dúvida de quanto custa um objeto ou quanto vale de alguns euros a muitos milhares: contém milhões de referências de leilões e vendas realizadas com sucesso em todocoleccion.
  • Essencial para coleccionadores, avaliação, apreciação e valorização de objetos de arte, antiguidades, livros e artigos de colecionismo.