Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

MEDALLA DEL POLITICO Y ESCRITOR VASCO SALUSTIANO DE OLOZAGA. ESCULTOR ALBERTO ESTRUCH


3 fotos MEDALLA DEL POLITICO Y ESCRITOR VASCO SALUSTIANO DE OLOZAGA. ESCULTOR ALBERTO ESTRUCH (Numismática - Medallería - Trofeos y Conmemorativas)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    BUEN ESTADO

    MEDIDAS: 4,5 CM. DE DIAMETRO

    ESTA MISMA MEDALLA ESTA EN EL MUSEO DEL PRADO Y AQUI ADJUNTO LA FICHA TECNICA

     

     

     

     

     

     

     

    <h1 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-left: 0px; padding: 0px 30px; border: 0px; font-variant-numeric: inherit; font-variant-east-asian: inherit; font-stretch: inherit; line-height: 29.5px; font-family: " hoefler="" text="" a",="" "hoefler="" b";="" vertical-align:="" baseline;="" text-transform:="" uppercase;="" color:="" rgb(82,="" 82,="" 82);="" background-image:="" url("data:image="" png;base64,ivborw0kggoaaaansuheugaaaaeaaaabcayaaaaffcsjaaaaduleqvqiw2o8c+fofwaixqov1xq4="" qaaaabjru5erkjggg="=&quot;);" background-position:="" 0px="" center;="" background-size:="" initial;="" background-repeat:="" repeat-x;="" background-attachment:="" background-origin:="" background-clip:="" margin-bottom:="" 43px="" !important;="" font-size:="" 29.5px="" text-align:="" center="" !important;"="">

     

     

     

     

     

    Autor
    Estruch, Alberto
    Título
    A Salustiano de Olózaga
    Fecha
    1861
    Técnica
    Acuñación
    Materia
    Bronce
    Dimensión
    Diámetro45 mm.; Peso42,15 g.; Grosor5 mm.
     
     

    Estruch, Alberto

    Barcelona18371884

    Grabador en hueco, fue hijo del grabador de láminas Domingo Estruch Jordán. Nació en 1837 en Barcelona y murió en 1884. Estudió dibujo, modelado y grabado de medallas en la Escuela de Nobles Artes de la Real Academia de San Fernando y con Bartolomé de Corominas.
    Comenzó a trabajar como alumno meritorio del Departamento del Grabado para la Moneda en abril de 1855. A los ocho meses pasó, por escasos días, a alumno segundo de tercera clase del citado Departamento y, a continuación, a alumno primero en enero del año siguiente. En este mismo mes, pero del año 1857, fue nombrado alumno único de segunda clase. No tenemos más noticias suyas hasta agosto de 1862, año en que pasó como grabador principal a la Casa de Moneda de Segovia. A los ocho meses de estar en este destino y con el fin de marchar como primer grabador a la Casa de Manila se le admitió su petición de dimisión y se le declaró cesante.



Informar sobre este lote