Aceita ofertas

1929, Compañía Aeropostal. Correo aéreo de Dakar (Senegal) a Port Etienne (Mauritania).


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

 

Carta enviada en abril de 1929 por vía aérea desde Dakar (Senegal) a Port Etienne (hoy Nouadhibou, Mauritania) a través de la Compagnie Générale Aéropostale, una compañía francesa con base en Toulouse fundada en 1918 por Pierre-Georges Latécoère. Esta compañía fue pionera en unir Francia y Senegal pasando por España, Marruecos y el Sáhara. Transportaba por vía aérea tanto correo como pasajeros. A partir de 1928 extendió sus vuelos desde Senegal a Sud América, pero en 1931 fue absorbida por Air France. La línea africana cubría las ciudades de Casablanca, Agadir, Cabo Juby, Villa Cisneros, Port-Étienne, San Luis y Dakar.

Entre sus pilotos contó con Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, que se integró en la compañía a partir de 1927 y cubrió precisamente la línea Casablanca-Dakar. Durante ciertas épocas residió en Cabo Juby y Port Etienne.

El sobre carece de contenido. Fue franqueado con dos sellos de Senegal de la serie de 1922-26: uno de 10c (YyT num 74) y 1 franco (YyT num 85A). Ambos sellos fueron cancelados con el fechador de Dakar-Senegal. En el dorso, fechador de llegada a Port-Etienne-Maritanie.  

 

avatar afernet
Desde 01/05/2004
Espanha (Barcelona)
Vendedor registado como pessoa privada.