Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Tauromaquia Replica exacta Toro victorino Martin cobradiezmos 2016 indultado


9 fotos TAUROMAQUIA REPLICA EXACTA TORO VICTORINO MARTIN COBRADIEZMOS 2016 INDULTADO (Coleccionismo - Reproducciones de carteles)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    toro cobradiezmos indultado por manuel escribano de resina echo a mano solo 2 unidades una el ganadero victorinlo que lo tiene en su museo y este otro esta de capricho precioso mas real no puede ser pintado a mano y echo a mano. Desconozco autor. En una jornada taurina :La charla, conducida por el periodista José Enrique Moreno, comenzó tratando y hablando de los sentimientos vividos aquella histórica tarde. 'Fue magia y éxtasis. Cuando vi ese pañuelo imagínate lo que me entró. Empezamos a hacer cosas que ni sabíamos, se nos olvidó que el toro estaba allí', comento el torero de Gerena. Por su parte, Victorino añadió: 'Ese día estábamos felices todos, la gente de la plaza y nosotros. La felicidad se contagia y ese día todo se desbordó'. Escribano, que describió la tarde como un sueño fresco en su mente, comentó: 'Era el primer toro de Victorino en el que me iba a la puerta de chiqueros. Con uno de Victorino me daba miedo, me había ido con otros pero con uno de Victorino no'. Con la cara desencajada -como se podía apreciar en vídeo- recibía el torero sevillano a Cobradiezmos, del que dijo: 'Desde que lo vi me asombró su belleza y me entró por los ojos'. El ganadero habló de la reata y la familia de Cobradiezmos: 'Es de la familia de las 'cobradoras', esta familia ha dado muchos toros importantes. Él fue el primer hijo de esa vaca'. Y añadió: 'Ya ningún toro se llamará 'Cobradiezmos', a los posibles hermanos los condicionaría mucho'. Con la proyección del vídeo, los asistentes empezaron a entrar en calor y, como si de aquella misma tarde se tratase, comenzaron a escucharse olés y comentarios como 'mira donde lleva la cara' o 'cómo embiste y repite'. Un detalle desapercibido entre tanta clase y bravura, fue que el toro escarbaba, a lo que respondió el ganadero: 'Yo si me di cuenta desde un principio. La perfección no existe, pero las virtudes estuvieron tan marcadas que eclipsó todo lo demás. En nuestra casa los más críticos con nuestros toros somos nosotros', destacó. ¿Dudaste en algún momento?, preguntó José Enrique Moreno a Escribano. 'Hay un momento entre la primera y la segunda tanda que voy caminando al toro y me dije,como no cuajes a este toro te buscas la ruina para toda tu vida. Pero Igual que me dije eso supe lo que tenía que hacerle'. Sevilla volverá a acoger en un mes a los dos protagonistas en el mismo marco y volverá a soñar con la bravura y la clase de Cobradiezmos. Se cerró el acto con una cerrada ovación en memoria del torero sevillano Manolo Cortés.


curristayromerista

(28)
Espanha (Albacete)
Antiguidade: 17/04/2012

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote