CARRILLÓN JUJO NUEVO - MADERA DE HAYA Y DECAPÉ ORO - CREACIONES MELIÁ - PIEZA EXCLUSIVA GRAN CALIDAD


32 fotos CARRILLÓN JUJO NUEVO - MADERA DE HAYA Y DECAPÉ ORO - CREACIONES MELIÁ - PIEZA EXCLUSIVA GRAN CALIDAD (Relojes - Pie Carga Manual)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    NUEVO 10 FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN. SIN USO


     

    ¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

    LÉA TODO EL ANUNCIO CON DETENIMIENTO Y SI NO PUEDE REGOGER EN MANO ÉSTE LOTE NO PUJE NI LO COMPRE. MUCHAS GRACIAS

    OBRA DE ARTE CREADA A MANO Y ÚNICA

     

    Reloj de muy alta gama y calidad, como indica la fírma de la Empresa que los creaba: "CREACIONES MELIÁ", una empresa familiar de artesanos de la madera y relojeros, ubicados en la ciudad Valenciana de Pinedo, los cuales se dedicaban a crear estas auténticas obras de arte. Importaron cientos de piezas a EEUU ya que sus modelos causaron furor allí, por la rareza y exclusividad de su catálogo. Una de las piezas que crearon con más éxito era el reloj CATEDRAL. 
    El mismo era la reproducción en madera del Exterior de una Catedral con un trabajo impresionante en sus formas y fornituras.

    Segundo, porque tiene casi 18 años y está nuevo a estrenar. Lo compré para un regalo de boda que nunca se celebró, por lo que lo subí al desván y a permanecido allí con su caja y envuelto en una sábana, hasta el dia de hoy que lo he bajado, abierto y puesto en hora para sacarle las imágenes para su anuncio.

    Tercero, por la exquisitez y exclusividad de la pieza. 
    Este modelo de la Serie 8 / 1 pieza en concreto fue fabricado para mí y sólo hicieron el mio y puede que alguno más, ya que desde entonces lo incluyeron en su catálogo pero al poco tiempo la empresa desapareció cerrando sus talleres por problemas que desconozco.

    Hay un trabajo impresionante en la caja, cortada y ensamblada totalmente a mano. Y en la talla y pintura y decoración, toda a mano, y contando con los mejores materiales de la época. La terminación de la pintura y decoración es Decapé Oro, así como sus bonitas fornituras, pilastras, cúpulas........... todas en Bronce macizo envejecido. Terminación Pulimentando Poliuretano. En la caja se utilizó principalmente madera de Haya.

    Tiene unas medidas de 2 m. aproximadamente de alto, por 47 cm de ancho x 35 cm de profundo.

    Péndulo tipo Arpa de 165 mm de diámetro, contrapesos y cadenas bañadas en Oro 24 k. 

    El movimiento Hermle Alemán que monta es un 451- 053 H 100 6m 64.00 
    Decorado en Oro 24 k. y consta de 8 Notas (x 8 Gongs) y 1 Melodía Westminste que toca de la siguiente manera:
    -Cada cuarto de hora 1/ de la melodía Westminste seguidas de las respectivas campanadas del horario que sea en ese instante, 
    -Cada Media hora 1/2 de la melodía Westminste seguidas de las respectivas campanadas del horario que sea en ese instante.
    -Cada 2 cuartos de hora 1/3 de la melodía Westminste seguidas de las respectivas campanadas del horario que sea en ese instante.
    -Cada hora en punto 1/ 4 de la melodía Westminste seguidas de las respectivas campanadas del horario que sea en ese instante.

    Tanto la Melodía como las campanadas se pueden desactivar mecánicamente para que no suenen (por la noche) con tan sólo bajar una pequeña palanca.

    x5 puertas de acceso al reloj: 
    1- La frontal Principal para subír las pesas y ajustar el péndulo.
    2- La frontal superior, para puesta en hora manual mediante el giro de sus saetas.
    3- Puerta trasera: proporciona acceso al calibre para ser reparado, aceitado............
    4- Puerta Derecha e Izquierda: Paro / Marcha de las Campanadas y/o melodía, acceso fino del Áncora del reloj y acceso al movimiento. Trabajadas con recorte de marquetería con formas diversas y forradas en tela dorada interior para que pase el sonido a través de ellas.


    Puertas Frontales, Superior Secundaria y Central Principal, así como los laterales derecho e izquierdo del reloj tienen cristales Biselados, y, exceptuando la Superior secundaria, los 4 cristales incluyen incluyen abundante fornituras decorativas y tipo reja, por supuesto en Bronce bañado en Oro 24 k. alto brillo, que a la vez que protegen en parte dichos cristales contra golps, proporcionan a las puertas una decoración exquisita en todas ellas junto a sus Cristales Biselados. Todas sus puertas incluyen tiradores de Bronce / Latón

    La esfera está cubierta con placas de Bronce, una cuadrada y la otra redonda con efecto pergamino en diferentes tonos. Numeración Romana con saetas tipo Luis XV en metal negro.. Los números van dentro de lágrimas. Arriba leyenda "TEMPUS FUGIT"

    El reloj tiene en su caja interior iluminación por leds blanco alto brillo muy bajo consumo

    El reloj está en mi casa, nuevo, sin uso, y funciona a la perfección, probado. Se incluye tarjeta de garantía de la época y documentos varios.

     

    ¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

    DEBIDO A LO PESADO, GRANDE Y DELICADO DEL PRODUCTO, EL COMPRADOR TIENE QUE VENÍR A POR EL Y RECOGERLO EN VALENCIA EN MANO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO, POR FAVOR, NO PUJE NI LO COMPRE, GRACIAS
     


CARTIER3

(234)
España (Valencia)
Antiguidade: 02/12/2008

  Adicionar aos favoritos