MINNIE MOUSE de WALT DISNEY de 1930. PARA RESTAURAR


9 fotos MINNIE MOUSE DE WALT DISNEY DE 1930. PARA RESTAURAR (Juguetes - Muñeca Extranjera Antigua - Otras Muñecas)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Com defeito


    MUÑECA MINNIE MOUSE, PARA RESTAURAR. 

    Es uno, si no el primero, de los muñecos que se crearon tras la aparición de los dibujos animados de Mickey Mouse, por los estudios Walt Disney Pictures, en 1928. Minnie Mouse, la eterna novia de Mickey, apareció dos años después.

    Esta muñeca, toda de trapo excepto la cara de plástico duro, tiene la estética de los primeros diseños del famoso ratón. De hecho, sería la pareja del muñeco Mickey que aparece en el retrato que el pintor Ignacio Zuloaga realizó en 1930 a la duquesa de Alba, siendo ésta una niña. En aquella época los nobles retrataban a su descendencia acompañados de su mascotas y juguetes, y sorprendió el hecho de que apareciera entre los peluches de la futura duquesa, uno de Mickey Mouse, cuando apenas hacía dos años de su creación.

    La muñeca necesita total restauración. La cara tiene golpes en la nariz y las mejillas, las orejas de fieltro están rasgadas, ha perdido el lazo de la cabeza y algún adorno que tenía en la pechera. El cuerpo, todo de trapo, está en buenas condiciones.

    Mide 65 centímetros de largo.  


terry1

(58)
España (Granada)
Antiguidade: 21/09/2004

  Adicionar aos favoritos