Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Foto Postal Firmada y Dedicada por el Violinista Jan Kubelík 1925 - Violín -


4 fotos FOTO POSTAL FIRMADA Y DEDICADA POR EL VIOLINISTA JAN KUBELÍK 1925 - VIOLÍN - (Música - Autógrafos de Cantantes )

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    Foto Postal Firmada y Dedicada por el Violinista Checo Jan Kubelík en el año 1925 - Dedicada al también Violinista Español Pedro Ruiz Miranda - Se encuentra enmarcada,medida con el marco 28cm x 20,5cm - medida de la fotografía 15,2cm x 10cm - Tenemos más fotografías firmadas de músicos de la época en nuestros lotes.

    Gastos de envío certificado España Península 6 euros

    Muy Importante - Leer - Tanto en Precio Fijo Como En Subasta El Objeto está Sujeto a Disponibilidad de Stock Ya que está Expuesto en Tienda Física.Para Cualquier Duda Consultar Antes.

    Jan Kubelík (Michle, Praga5 de julio de 1880 - † Praga5 de diciembre de 1940), fue un violinista y compositor checo.

    Jan Kubelík era de un jardinero, aficionado al violín. Él enseñó a sus dos hijos a tocar el violín, y después de descubrir el talento de Kubelík a su corta edad de 5 años, lo mandó a estudiar con Karel Weber y Karl Ondříček. A la edad de 8 años, Kubelík comenzó a estudiar en el Conservatorio de Praga con Otakar Ševčík. Durante su niñez, Kubelík solía practicar entre 10 y 12 horas al día. Después de 1898, realizó una gira como solista, convirtiéndose rápidamente en un músico destacado por su gran virtuosismo, su entonación impecable, y su tono muy completo y noble. Kubelík tocaba con un Guarneri del Gesù, y también con 2 violínes Stradivarius. Adquirió el violín 1715 Stradivarius Emperor en 1910.

    Después de su exitoso debut en Viena y Londres (donde apareció por primera vez en un concierto de Hans Richter, en 1900), Kubelík dió por primera vez una gira por Estados Unidos en 1901. Kubelík hizó su primera aparición con la Real Sociedad Filarmónica de Londres en la temporada 1901-1902, y en 1902 fue galardonado con la Medalla de Oro de dicha sociedad, en sucesión a Eugène Ysaÿe. En ese mismo año, Kubelík llevó a la Orquesta Filarmónica Checa a Londres, después de haber asistido financieramente en 1901.

    En 1903, Kubelík se casó con Marianne condesa Czáky-Szell, sobrina del Primer Ministro de Hungría Colomán Széll1 . Posteriormente tuvieron ocho hijos, entre los que destaca el futuro director de orquesta Rafael Kubelík.

    Él escribió música, incluyendo seis conciertos para violín, y continuó presentandose en público hasta su muerte, con una pausa entre el final de la Primera Guerra Mundial y 1920, período durante el cual se dedicó unicamente a componer.

    Murió en Praga, el 5 de diciembre de 1940, a los 60 años de edad.


schneider678

(906)
Espanha (Valencia)
Antiguidade: 20/08/2009

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote