Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

1931 billete 25 ptas SC++ Numeración sin serie


2 fotos 1931 BILLETE 25 PTAS SC++ NUMERACIÓN SIN SERIE (Numismática - España Modernas y Contemporáneas - República)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    En perfecto estado casi nuevo +++ sin arrugas visibles


    NUmeracion: 3.200.210 sin serie. En perfecto estado ++++ 

    Los billetes fechados en 1931 fueron realizados pocos días después de la proclamación de la II República (14 de Abril de 1931), quizás por el deseo de las nuevas autoridades de cortar inmediatamente con la iconografía del régimen monárquico. Precisamente dichos billetes muestran en la marca de agua retratos alusivos a la República, al uso en otros países como Francia o Argentina (una mujer joven tocada con un gorro o con un peinado de tipo helénico, en vez de la efigie del mismo protagonista del billete).

    En el anverso se muestra el busto del pintor valenciano Vicente López (1.772-1.850). Discípulo de Maella, con tan sólo 18 años mereció el primer premio de pintura de la Academia de San Fernando, concediéndosele a la vez tres años de pensionado; tras este período de tiempo, al regresar a Valencia, fue recibido como Académico de Mérito y luego fue nombrado Director General, por Real Orden de 8 de Marzo de 1827.

    Carlos IV lo nombró pintor de Cámara, y Fernando VII hizo lo mismo llevándoselo a la Corte, donde fue también Director de pintura y Director general de la Academia de San Fernando. Dominaba las técnicas del óleo, temple y fresco siendo esta última en la que más destacó, como se puede apreciar en las bóvedas de la sala-despacho y de vestir del Rey en el Palacio Real de Madrid.

    Entre sus cuadros al óleo se destacan Doña Isabel de Braganza recibiendo a la villa de Madrid, o San Rufo y San Agustín, además de Los Reyes Católicos recibiendo a los Embajadores de FezTobías y el ángelEgenias mostrando sus riquezas a los embajadores babilónicosTobíasLa Virgen de la Merced rodeada de cautivosSan Juan bautista, una MagdalenaEl buen PastorDavid sorprendido por Saul, y varios retratos.

    En el borde inferior se indica que el billete ha sido realizado por la compañía Bradbury Wilkinson y Compañía Grabadores. New Malden. Surrey, Inglaterra.

     

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.

Javicor59

(265)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 07/11/2013

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote