Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Bello Felus de la estrella 8 puntas hispano árabe primera época de los gobernadores


5 fotos BELLO FELUS DE LA ESTRELLA 8 PUNTAS HISPANO ÁRABE PRIMERA ÉPOCA DE LOS GOBERNADORES (Numismática - Hispania Antigua - Hispano Árabes)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Ya desde el principio de la invasión observamos la presencia de la estrella en las monedas que tradicionalmente se ha identificado con la estrella Sirio, la más luminosa del cielo,  porque al aparecer por occidente se la identificaba con Al Andalus.
    Este primer periodo de dominio musulmán se denomina indistintamente Periodo de Conquista, Periodo de los Gobernadores o Waliato (de walí, gobernador)
    Son piezas casi exclusivamente de cobre que se denominan feluses y que tienen como característica su grosor; puede que alguno de ellos se acuñase en África.
    Al primero que vemos se le conoce precisamente como el felús de la estrella: en este caso tiene 8 puntas (6, 7 puntas)
    ceca : Al-Andalus
    anverso: estrella 8 puntas. Orla: NO DIOS SI NO DIOS SOLO EL MAHOMA EL ENVIADO DE DIOS (incompleta)
    rev: AL ANDALUS. Orla: EN EL NOMBRE DE DIOS FUE ACUÑADO ESTE FELUS (incompleta)(algunas tienen un BUSTO, impensable en las monedas musulmanas, podría ser el caso de esta moneda???),
    Peso: 6,4 gr
    catálogo: FROCHOSO: xvii c


JEFES2003

(1.017)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 10/07/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote