Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Tarsos, Cilicia AE20 - Antiochos IV, 174-164 aC. - Sandan, Leon.


3 fotos TARSOS, CILICIA AE20 - ANTIOCHOS IV, 174-164 AC. - SANDAN, LEON. (Numismática - Periodo Antiguo - Grecia Antigua)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    Very Fine


    Tarsos, Cilicia AE20 (5,25 g.). Tiempo de Antiochos IV, 174-164 aC.

    Cabeza con torreta de Tyche a la derecha /

    TARSEWN, Sandan de pie sobre un león con cuernos y alas a la derecha, sosteniendo una mazorca de maíz y bipennis (mariposa); monogramas a la izquierda.

    SNG Levante 928 var (monogramas); SNG Paris 1304 var (ídem); Griego Sear 5668.

    Sandan
    Sandan era un dios sol, tormenta o guerrero hitita-babilónico, también quizás asociado con la agricultura. Los griegos equipararon a Sandan con Heracles (Hércules). En Tarso, un festival anual honraba a Sandan-Heracles, que culminó cuando se quemó una imagen del dios en una pira funeraria. Los lidios creían que su casa real descendía de Sandan y Sardis, la capital de Lydia, puede haber sido nombrada en honor a Sandan. La pira de Sandan aparece en las monedas de Tarso.

    RulerGreek Cilicia Antiochos IV
    ValueÆ 20
    Reverse LegendSandan god, Lion
    GradeVery Fine
    MintTarsos
    Date174-164 BC.
    Weigth and Diameter5.25 g. 20-22 mm
    MetalÆ Bronze

    Cualquier envío con destino fuera de España (tanto de la Unión Europea como paises terceros), está sujeto a la tramitación de los correspondientes permisos de importación. Solamente en el caso de los envíos a paises terceros será necesario el pago de una tasa de exportación del 5 % del valor de la moneda o artículo vendido. Por tanto, en función de la duración de estos trámites administrativos, algunos envíos podrían verse afectados por pequeños retrasos, no superiores normalmente a 30 días.
    Cualquiera de nuestras monedas o artículos se acompaña en el momento de la venta de su propia ficha / certificado de garantía o autenticidad, como pueden apreciar en las imágenes que aparecen en los anuncios. Dicha ficha cuenta con un código QR para poder obtener fotos de alta resolución y otros datos de la ficha técnica.
    Referencia: 2020-15302 (16312)

qurtuba2

(1.007)
Espanha (Jaén)
Antiguidade: 09/04/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote