Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

IMPERIO SASANIDA. COSROES II. DRACMA. PLATA. 28mm. 3,1gramos. Siglo VI d.C. Restaurada.


2 fotos IMPERIO SASANIDA. COSROES II. DRACMA. PLATA. 28MM. 3,1GRAMOS. SIGLO VI D.C. RESTAURADA. (Numismática - Periodo Antiguo - Otras)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Anverso: Busto coronado mirando a la dcha. del rey Cosroes II y leyendas.

    Reverso: Altar custodiado por 2 soldados a ambos lados, y leyendas.

    Josro II o Cosroes II, también llamado Parvizel Victorioso (en persaخسرو پرویز‎), fue un emperador sasánida, hijo de Hormizd IV (579-590) y nieto de Cosroes I (531-579), quien gobernaría entre los años 590 y 628 de nuestra era.

    Cosroes II fue elevado al trono por los magnates sasánidas tras una rebelión que llevaron a cabo contra Hormizd IV hacia 590, a quien posteriormente cegaron y mataron.​ Sin embargo al mismo tiempo el general Bahram Chûbin se hizo proclamar rey bajo el nombre de Bahram VI (590-591) y Cosroes II fue incapaz de mantener su condición real.

    La guerra contra los bizantinos, que había comenzado en 571, aún no había terminado. Cosroes II fue a Siria y persuadió al emperador Mauricio I de que le enviara ayuda para expulsar a Bahram VI del trono. Los numerosos oficiales y hombres de tropas reconocieron a Cosroes II y en 591, le fue devuelto Ctesifonte. Bahram VI fue derrocado y huyó, siendo asesinado. De este modo quedó sellada la paz con Bizancio.

    Sin embargo, Mauricio no hizo uso de su ventaja. Restauró apenas las fronteras precedentes y abolió los tributos que debían ser pagados por los persas. Cosroes II era inferior a su abuelo. Fue altivo, cruel, avaro y lujurioso; no era un general, ni un administrador. Al principio de su reinado, favoreció a los cristianos, pero en 602, cuando Mauricio fue asesinado por Focas (602-610), inició una guerra contra Bizancio para vengar su muerte. Sus tropas saquearon Siria y Asia Menor, logrando avanzar hasta Calcedonia en 608.

    En 613 y 614 Damasco y Jerusalén fueron tomados por el general Sharvaraz y la reliquia de la Vera Cruz fue llevada como trofeo. Se dice que Cosroes la puso en el escabel de su trono para demostrar su desprecio por los cristianos. Poco después, Egipto fue conquistado. Los bizantinos no podían ofrecer mayor resistencia, pues se encontraban sumidos en disputas internas, y presionados por ávaros y eslavos. La derrota de los bizantinos cristianos fue sentida con pesar por los musulmanes que habían organizado el primer estado árabe en la ciudad de Medina, pero fue celebrada por los paganos de La Meca, que perseguían a los musulmanes y apoyaban a los persas zoroastrianos. En ese momento, el imperio Persa era el más poderoso y una victoria bizantina era impensable. Entonces, en el Corán se profetizó que los romanos (bizantinos) derrotarían a los persas (Corán 30:2-4), lo que se comenzó a cumplir una década después con las sucesivas victorias de los bizantinos hasta la retirada de los persas de Egipto. Más adelante, los musulmanes conquistaron La Meca (evento que había sido predicho dos años antes en Corán 54:45) y tras la muerte del Profeta Mahoma, bizantinos y persas cayeron ante los musulmanes.

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.

mariscalhurtado

(295)
Espanha (Granada)
Antiguidade: 06/07/2012

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote