JOAQUIN VALVERDE,GUERRA CIVIL, TIROTEO EN LA CIBELES MADRID ORIGINAL 100X100


12 fotos JOAQUIN VALVERDE,GUERRA CIVIL, TIROTEO EN LA CIBELES MADRID ORIGINAL 100X100 (Militar - Propaganda y Documentos)

  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    OBRA CATALOGADA Y EXPUESTA EN LA GALERIA DE ARTE DE JOSE DE LA MANO,EN LA CUAL ADQUIRIO VARIOS CUADROS DE ESTE AUTOR EL MUSEO REINA SOFIA,REALIZADA PARA ILUSTRAR LOS LIBROS DE LA HISTORIA DE LA CRUZADA

    Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982)

    Pintor sevillano con una clara afición por la pintura mural. Nunca expuso en solitario, aunque participó como invitado en varias exposiciones internacionales.

    Con tan solo 15 años, Valverde Lasarte se fue a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Al terminar sus estudios recibió un premio por sus paisajes y estética de color. El artista amplió su formación como becario de la Academia de España en Roma y realizó algunas de sus obras durante su estancia en Italia. 

    Durante la Guerra Civil colaboró con Carlos Sáenz de Tejada para ilustrar la "Historia de la Cruzada en España". Joaquín Valverde Lasarte llegó a ser catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.