Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

MEDALLA USA DE LA CAMPAÑA DE LA GUERRA DE INSURRECCIÓN EN FILIPINAS - MINDANAO & SULU - 1901/1913


5 fotos MEDALLA USA DE LA CAMPAÑA DE LA GUERRA DE INSURRECCIÓN EN FILIPINAS - MINDANAO & SULU - 1901/1913 (Militar - Medallas Extranjeras Originales)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Medalla de los Estados Unidos por servicio durante la campaña de Mindanao y Sulu en las islas de Filipinas durante la Guerra de Insurrección de 1901-1913 tambien conocida como "Moro Wars" y que consistieron en una serie de campañas dispersas que involucraron a tropas estadounidenses y bandas musulmanas en Mindanao (Filipinas). Los moro lucharon por razones religiosas más que políticas, y sus acciones no estaban relacionadas con las de los revolucionarios filipinos que condujeron la guerra filipino-estadounidense (1899-1902).

    Cuando la soberanía sobre Filipinas pasó a los Estados Unidos en 1898 después de la Guerra Hispano-Estadounidense, Estados Unidos inició una política diseñada para asimilar a los moro a la nación filipina y frenar algunas prácticas feudales como el comercio de esclavos. El resultado de este intento de alterar las formas tradicionales de los Moro fue la intransigencia y la rebelión.

    Los combates esporádicos tuvieron lugar en 1901 y se reanudaron en la primavera de 1903. Las tropas estadounidenses fueron atacadas cerca del lago Lanao en el interior de Mindanao. La más conocida de las batallas American-Moro ocurrió en marzo de 1906 en la cima del Monte Dajo en la isla de Jolo. Seiscientos Moro que se habían refugiado dentro de un gran cráter volcánico fueron asesinados por las tropas al mando del general Leonard Wood. Debido a que varias mujeres y niños murieron en la pelea, Wood fue objeto de severas críticas en el Congreso de los Estados Unidos, pero el presidente Roosevelt lo absolvió de cualquier delito. Se reanudaron las hostilidades en septiembre de 1911 y hasta junio de 1913. Los combates cesaron a partir de entonces, aunque los movimientos separatistas moro continuaron en el siglo XX.

    Medalla original de epoca

    ENVÍO Y MANIPULACION: 5,00 € (España)

    Consultar envíos fuera de la Península y Extranjero.

    Todos los artículos se enviaran mediante correo certificado. No acepto envíos por correo ordinario. Si aceptamos envíos combinados.

    Los pedidos los enviamos dentro de las 24 horas posteriores a estar efectivo el dinero en cuenta, por lo que no nos hacemos responsables de los retrasos ocasionados por las compañías de envíos. Normalmente los envíos tardan un máximo de 72 horas. Si necesita recibir su pedido antes, puede solicitar mensajería 24 horas pagando un extra.

    MÉTODOS DE PAGO: Transferencia bancaria o pay-pal

    El plazo para efectuar el pago es de 1 semana. Después de este tiempo, cancelaremos la compra salvo previo contacto.

    Aceptamos la devolución (excepto en DVD’s) y reintegramos el importe pagado, siempre que sea por motivos razonables y justificados y dentro de los 14 días siguientes a la recepción. Los gastos de envío corren a cuenta del comprador.

    SI NO ESTÁ CONFORME CON MIS CONDICIONES DE VENTA O PRECIO DEL ENVÍO, POR FAVOR NO PUJE.

     

lenrics

(461)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 01/11/2004

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote