Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

GRAN CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO 1813-1870


10 fotos GRAN CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO 1813-1870 (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 25,00 €
    Próximo Sábado último dia
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    La Cruz de Hierro (en alemánEisernes Kreuz) es una condecoración militar del Reino de Prusia y posteriormente de Alemania, concedida por actos de gran valentía o por méritos en el mando de las tropas.Dimensiones 63x63 mm.en la cruz marcado 800. 

    réplica de muy buena calidad

    Establecido por Friedrich Wilhelm III el 10 de marzo de 1813 para las distinciones militares mostradas en la guerra por la liberación de Alemania de Napoleón [1]. La Orden fue otorgada a todas las categorías de militares, independientemente de su rango o clase. La adjudicación de la orden procedió secuencialmente de la más baja a la más alta. Se reanuda con cada nueva guerra.

    La Cruz de Hierro era, originalmente, la cruz negra, que a su vez, era el símbolo de los Caballeros Teutones y el diseño (pero no la condecoración específica) ha sido el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania (ahora la Bundeswehr) desde 1870 hasta la actualidad.

    Fue creada el 10 de marzo de 1813 y entregada por primera vez el 13 de abril de 1813 a militares que combatieron contra las tropas de Napoleón I en la llamada Guerra de Liberación.

    La Cruz de Hierro sólo es concedida en época de guerra. Además de ser otorgada durante las guerras napoleónicas, fue concedida durante la Guerra Franco-prusiana de 1870, en la primera y segunda guerra mundial. Por esto último, existe la creencia generalizada de que se trata de una medalla de la Alemania Nazi.

    Cinco personas recibieron la Gran Cruz de la Cruz de Hierro por sus acciones durante las Guerras Napoleónicas:

    Blücher, Gebhard Leberecht (31 de agosto de 1813), comandante de las fuerzas prusianas en la batalla de Waterloo, más tarde galardonado con la Estrella de la Gran Cruz de la Cruz de Hierro
    Bülow, Friedrich Wilhelm (15 de septiembre de 1813)
    Kronprinz Karl Johan (Jean Baptiste Bernadot) (otoño de 1813), ex mariscal Napoleón, después de ser elegido Regente y Príncipe heredero de Suecia se unió a la coalición contra Napoleón
    Tauentsin von Wittenberg, Bogislav Friedrich Emanuel (26 de enero de 1814)
    York, Johann David Ludwig (31 de marzo de 1814)

    Durante el período de la existencia del Tercer Reich, se hizo un premio: el Comandante en Jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering. El premio tuvo lugar en el Reichstag el 19 de julio de 1940.

    pago con trans. b.  contrareembolso-NO.envio a España 4,70 euro-carta certificada.


kuzia-kot

(887)
Espanha (Valencia)
Antiguidade: 26/07/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote