Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CAZADORA DE FAENA GRIS GRANITO AVIACIÓN. REGLAMENTO 1941 Y 1946. PERFECTO ESTADO. TALLA M


7 fotos CAZADORA DE FAENA GRIS GRANITO AVIACIÓN. REGLAMENTO 1941 Y 1946. PERFECTO ESTADO. TALLA M (Militar - Uniformes Españoles )

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Descripción histórica:

    UNIFORME DE TRABAJO

     
    "Este uniforme de trabajo en interior de aeródromos salió publicado por primera vez en la Cartilla de Uniformidad de 1941. En su descripción tan solo se habla del pantalón mono y de la cazadora, posteriormente en el Reglamento de Uniformidad de 1946 y en el apartado de uniformes y uso, parte III, capitulo VII trabajo, se detalla que consta de  pantalón mono, camisa, alpargatas, cazadora, y gorro. [...] La cazadora tiene cuello de los denonimados camiseros, terminados en picos, en los que lleva un rombo de color rojo bordado y cosido. Con dos bolsillos en la parte superior con tapa, lisos sin tabla que cierran con botón. De la cintura sale un cinturón de 5 centímetros de ancho que frunce el delantero y la espalda para dejar la cazadora a la medida de la cintura dependiendo de la talla, se abrocha con dos botones con ojales. Las mangas terminan en pico, con botón para desabrochar y poder remangarse y tener mayor comodidad. Este uniforme de trabajo se siguió utilizando hasta la aparición del uniforme de aeródromo en 1961 que lo sustituía, auque se siguió utilizando durante un tiempo, debido a las existencias en intendencia y porque era muy cómodo para la tropa."
    ---------------------


caraquemada

(1.468)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 05/01/2006

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote