Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CONDECORACIÓN DE PLATA. ORDEN MÉRITO EN EL TRABAJO. 1a. CLASE. VENEZUELA


10 fotos CONDECORACIÓN DE PLATA. ORDEN MÉRITO EN EL TRABAJO. 1A. CLASE. VENEZUELA (Numismática - Medallería - Condecoraciones)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    ORDEN MÉRITO AL TRABAJO " 1a. CLASE" 

    DE  PLATA 

     

    CON SU ESTUCHE ORIGINAL.

     

    PESA LA VENERA:  40 GRS Y MIDE 63 MM

    PESA LA MINIATURA: 5,4 GRS Y MIDE 24 MM

     


    ** La Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo fue creada en el año 1954 por decreto presidencial del entonces mandatario Marcos Pérez Jiménez, para reconocer y premiar "a empleados y obreros, que se hubieran distinguido por su eficacia, preparación y perseverancia en el trabajo, y su ejemplar conducta cívica y familiar", tal como lo expresa el artículo 2 de la Ley de la Condecoración. 

    Empresas e instituciones del Estado pueden solicitar esta Condecoración para honrar a sus trabajadores destacados, con más de 15 años de servicio. 


    Este galardón es otorgado en tres clases: 

    a) Clase Oro: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda un mínimo de 30 años de servicio y posea una conducta intachable en su hoja laboral. 
    b) Clase Plata: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda entre los 20 y 29 años de servicios. Igualmente, deben poseer una hoja de servicio 
    impecable. 
    c) Clase Bronce: Conferida a trabajadores cuya trayectoria laboral comprenda entre 15 y 19 años de servicio. Debe poseer una hoja de servicio impecable. 

    La condecoración Orden al Mérito en el Trabajo es conferida por disposición del Presidente de la República, mediante resolución ejecutiva firmada por el Ministerio del Trabajo y publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. 

     

     

    Venera: es la medalla de la orden, denominada también encomienda, es la pieza principal: pendiente de una cinta para ser colgada al cuello (conocida también como corbata).

     

    Miniatura: es una reproducción de la venera, para ser utilizada en vestimenta de gala.

     

    Roseta: conocida también como botón o bottonier, es un pequeño distintivo de la condecoración para ser usada "de diario" en la solapa izquierda de un traje.

     

    ANVERSO: IMÁGENES REPRESENTATIVAS DE PETRÓLEO, AGRICULTURA Y EDUCACIÓN.

     

    REVERSO: EN EL CAMPO, AL CENTRO, ESCUDO NACIONAL, ALREDEDOR, LA INSCRIPCIÓN: "ORDEN AL MÉRITO EN EL TRABAJO. VENEZUELA"

     

     

     

     

     


karuka1cotu

(343)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 04/10/2016

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote