Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CONDECORACIÓN D PLATA ORDEN FRANCISCO D MIRANDA 1 a CLASE GENERALÍSIMO D VENEZUELA. MARISCAL FRANCIA


7 fotos CONDECORACIÓN D PLATA ORDEN FRANCISCO D MIRANDA 1 A CLASE GENERALÍSIMO D VENEZUELA. MARISCAL FRANCIA (Numismática - Medallería - Condecoraciones)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    CONDECORACIÓN DE PLATA Y BAÑO DE ORO " ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA "

     

    1 A.CLASE. " GENERALÍSIMO "

     

    SON 4 PIEZAS: LA ESTRELLA, LA VENERA CON SU CINTA DE MOARÉ, LA MINIATURA, Y EL ESTUCHE

     * LA ESTRELLA ES DE PLATA Y PESA 70.5 GRS

     * LA VENERA ES DE PLATA Y PESA 35 GRS

     * LA MINIATURA ES DE PLATA Y PESA 1.6 GRS

     

    ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

     

    CONSTA DE  LA VENERA CON SU CINTA DE SEDA,  LA ESTRELLA, LA MINIATURA,  LA BARRA,  LA ROSETA Y SU ESTUCHE

     

    ES LA 2 ORDEN EN IMPORTANCIA DE VENEZUELA, FUE CREADA EL 28 DE JULIO DE 1939, BAJO LA PRESIDENCIA DEL GENERAL ISAÍAS MEDINA ANGARITA.

     

    FUÉ DESTINADA A PREMIAR LOS SERVICIOS HECHOS A LA CIENCIA, AL PROGRESO DEL PAÍS Y AL MÉRITO SOBRESALIENTE.

     

    EL PRESIDENTE DE VENEZUELA ES EL JEFE DE LA ORDEN Y TIENE EXCLUSIVAMENTE LA FACULTAD DE CONFERIR LA CONDECORACIÓN Y LE CORRESPONDE DE DERECHO LA PRIMERA CLASE DE LA ORDEN.

     

    *LA VENERA DE LA ORDEN ESTÁ FORMADA POR UNA ELIPSE DE 28 MM EN SU DIÁMETRO Y 18 MM EN EL MENOR. LLEVANDO A SU CENTRO Y DE RELIEVE LA EFIGIE DEL GENERAL FRANCISCO DE MIRANDA. Y EN EL REVERSO, LAS ARMAS NACIONALES, ORLADAS POR UNA CORONA DE HOJAS DE ACANTO CINCELADAS.

    *LA ESTRELLA, TIEN 80 MM DE DIÁMETRO CON 8 PICOS QUE A LA VEZ ESTÁN ACOMPAÑADOS DE 48 RAYOS RECTOS Y EL CENTRO DE ESMALTE ROJO, DICE: FRANCISCO DE MIRANDA, ORLADA POR UNA CORONA DE HOJAS DE LAUREL.

     

    El 23 de Junio 1942, el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela crea la orden Francisco de Miranda, destinada por la Nación para premia los servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y a los méritos sobresalientes de los ciudadanos venezolanos o extranjeros.

     

    Es la segunda de la Nación y la ley que la crea está firmada por el General Isaías Medina Angarita y por los ministros Penzini Hernández y Parra Pérez, del Interior y del Exterior respectivamente.

     

    - GENERALÍSIMO DON FRANCISCO DE MIRANDA: 

     *** Generalísimo, Teniente General y Almirante en Jefe de Venezuela
    Mariscal de Francia
    Capitán y Coronel de España
    Coronel de los Estados Unidos de América y Rusia Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del general Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

     

    ***** Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, conocido como Francisco de Miranda (Caracas, 28 de marzo de 1750-San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816), fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, español y venezolano, considerado El Precursor de la Emancipación Americana contra el Imperio español. Conocido como El Primer Venezolano Universal y El Americano más Universal, fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del Bando Patriota y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.

    Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras concretas: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.

    Militar en las filas de los ejércitos español y francés, alcanzó los rangos de coronel y mariscal, respectivamente. Además, obtuvo el grado de coronel en el ejército ruso, concedido por Catalina II la Grande, y fue el primer comandante en jefe de los ejércitos venezolanos, ostentando el título de generalísimo. Su carrera militar contempla su participación en cuatro contiendas: el sitio de Melilla (1774) y el ataque a Argel (1775) en el norte de África, la Guerra de Independencia Estadounidense, las Guerras Revolucionarias Francesas y la Guerra de Independencia de Venezuela. Entre sus gestas militares destacan su actuación en el sitio de Melilla, la batalla de Pensacola y la batalla de Valmy. Miranda fue combatiente destacado en tres continentes: África, América y Europa.

    Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del general Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

     

     

     


karuka1cotu

(343)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 04/10/2016

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote