Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Maqueta en metal del Acorazado Schlesien, de la Kaiserliche Marine, 1908, 1:1250, 19 cm de largo.


2 fotos MAQUETA EN METAL DEL ACORAZADO SCHLESIEN, DE LA KAISERLICHE MARINE, 1908, 1:1250, 19 CM DE LARGO. (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Barcos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Esta maqueta en diecast, estructura y cubierta en metal, con accesorios en resina, ha sido ensamblada y patinada a mano por expertos artesanos . Múltiples detalles originales, minuciosamente representados.  Incluye peana de exhibición con el nombre del navío. En su caja original, sellada. A ESTRENAR.Incluye facsimil en alemán y fancine con la historia del navío.

    Escala 1:1250. Longitud Aprox: 19cm. Altura total con peana aprox: 7,50  cm.  Ver todas las fotos.Ver resto de fotos.

    El SMS Schlesien fue uno de los acorazados pre-dreadnought de la clase Deutschland construidos para la Marina Imperial Alemana. Los barcos de esta clase eran ya obsoletos en el momento de su entrada en servicio por su inferioridad en tamaño, blindaje, potencia de fuego y velocidad respecto a los nuevos acorazados post-dreadnought.

    El Schlesien fue asignado a la I Escuadra de Batalla de la Flota de Alta Mar, donde sirvió los dos primeros años de la Primera Guerra Mundial. Estuvo presente en la Batalla de Jutlandia en la que participó activamente. Tras este combate fue relegado a tareas de guardia y posteriormente dado de baja a fines de 1917, cuando se convirtió en buque escuela.

    El Tratado de Versalles sólo permitió a Alemania mantener ocho obsoletos acorazados para defender las costas alemanas. Estuvo muy activo en la reorganizada Reichsmarine, pues en los años 20 y 30 el buque fue reconstruido para después volver a funciones de buque escuela. En la Segunda Guerra Mundial el Schlesien apenas entró en combate, aunque participó en la invasión de Noruega y Dinamarca.
     
    Tomó parte en el ataque contra Polonia el 1 de septiembre de 1939 y en la batalla de Hel del 18 de septiembre de 1939 ,bombardeó las costas del Mar Báltico bajo control del Ejército Polaco entre los días 25 y 27 de ese mes. Al año siguiente, el 9 de Abril de 1940, el buque participó en la invasión de Dinamarca durante la “Operación Weserübung” proporcionando apoyo sobre suelo danés a las tropas del Ejército Alemán (Wehrmacht).
     
    Tras ser convertido en unidad de escolta en 1944,  bombardeó posiciones soviéticas cerca de Danzig en marzo de 1945 para proporcionar apoyo artillero a las fuerzas de tierra alemanas .
    Tras esto volvió a realizar deberes secundarios, y tpasó a ser usado  como buque antiaéreo en el Mar Báltico.
    En abril de 1945 el Schlesien navegaba rumbo a Swinemünde para reponer sus municiones y evacuar soldados heridos cuando tocó una mina marina. Su capitán lo embarrancó en una playa cercana, sin bajas en la tripulación, en aguas poco profundas donde gran parte de su superestructura, incluyendo la batería principal, se mantuvieron por encima de la superficie del agua.
    En los restantes meses de la guerra el Schlesien, pese a haber sido semihundido, pudo usar su artillería pesada para dar apoyo a las tropas en retirada del ejército alemán, un caso sin duda singular en todas las acciones bélicas que han sido en el mundo. Además de esa notable singularidad, es también, probablemente, el único gran barco de guerra que participó activamente en la I y en la II Guerra mundial y no fue hundido.  Años tras el final de la guerra, las autoridades desguazaron el barco, que seguía encajado entre las rocas.
     

    Constructora: Astilleros Schichau Werke de Danzig
    Tipo: Acorazado
    Clase: Pre-Dreadnought
    Eslora: 127′ 6 metros
    Manga: 22′ 2 metros
    Peso: 14.218 toneladas
    Velocidad: 19 nudos
    Blindaje: 280 mm – 76 mm
    Planta motriz: Tres turbinas de 12 calderas a 18.664 CV
    Tripulación: 743 hombres
    Botadura: 28 de Mayo de 1906
    Aviones: Ninguno
    Armamento:
    ·2 cañones de 280 mm
    ·10 cañones de 150 mm
    ·4 cañones de 88 mm
    ·4 cañones de 37 mm
    ·22 ametralladoras AA de 20 mm

    (extracto de diversos textos)

     

    Una autentica pieza de colección. No es un juguete ni es conveniente para menores de 12 años.

     

    Visiten nuestras otras colecciones de figuras, tanto en JUGUETES como en COLECCIONISMO: MADELMAN, FIGURAS DE PLOMO, STAR WARS, MUNDOS DE TOLKIEN, SUPERHEROES, FIGURAS DE LA  II GUERRA MUNDIAL, GUERRAS NAPOLEÓNICAS, ETC.

    "Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.   Las fotografías forman parte de la descripción.  Realizamos envios conjuntos.

     

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El envío será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online, aunque también puede hacerse por envío ordinario.  El envío se realiza  sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, abaratanado  sensiblemente el cargo de transporte. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. 

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart


hispart001

(367)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 29/03/2019

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote