Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Maqueta en metal del Acorazado Konig, de la Kaiserliche Marine, 1914, 1:1250, I Gran Guerra


3 fotos MAQUETA EN METAL DEL ACORAZADO KONIG, DE LA KAISERLICHE MARINE, 1914, 1:1250, I GRAN GUERRA (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Barcos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Esta maqueta en diecast, estructura y cubierta en metal, con accesorios en resina, ha sido ensamblada y patinada a mano por expertos artesanos . Múltiples detalles originales, minuciosamente representados.  Incluye peana de exhibición con el nombre del navío. En su caja original, sellada. A ESTRENAR.Incluye facsimil en alemán y fancine con la historia del navío.

    Escala 1:1250. Longitud Aprox: 15cm. Altura total con peana aprox: 7,50  cm.  Ver todas las fotos.Ver resto de fotos.

    La maqueta es una fiel reproducción a escala del SMS König , que fue el primero de los cuatro acorazados de la clase König de la Kaiserliche Marine (Armada Imperial de Alemania) durante la Primera Guerra Mundial. Recibió su nombre en honor a uno de los títulos del Kaiser Guillermo II de Alemania, que además del título de Emperador de Alemania era también Rey (König en alemán) de Prusia.

    Costruido por la Kaiserliche Werft Wilhelmshaven en Wilhelmshaven, su quilla fue puesta en grada en octubre de 1911 y fue botado el 1 de marzo de 1913. Finalizado oficialmente el 10 de agosto de 1914.

    El König desplazaba 25 390 t estándar y 28 600 t a plena carga, con una eslora de 175,4 m, una manga de 29,5 m y un calado de 9,19 m. Su propulsión corría a cargo de tres turbinas Parsons que desarrollaban una potencia de 43 300 CV, que le permitían desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos.

    Su armamento consistía en 10 cañones de 305 mm (12 pulgadas) dispuestos en 5 torretas dobles, dos a proa, dos a popa y la última situada entre las dos chimeneas. Podía disparar toda su artillería principal a las bandas. Su armamento secundario consistía en 14 cañones de 150 mm (5,9 pulgadas), 6 de 88 mm y 5 tubos lanzatorpedos sumergidos de 500 mm, uno al frente y dos a cada banda. Su tripulación se componía de 41 oficiales y 1095 tripulantes. Su blindaje estaba compuesto por un cinturón blindado de 350 mm, 300 mm en las torretas y puente de mando y de una cubierta de 30 mm.

    El König fue asignado a la III escuadra de batalla alemana de la Flota de Alta Mar. El 25 de abril de 1916, junto a los otros acorazados de la clase König proporcionó fuego de cobertura bombardeando Lowestoft y Yarmouth.

    Como parte de la III escuadra bajo el mando del almirante Paul Behncke, participó en la Batalla de Jutlandia el 31 de mayo de 1916, donde recibió 10 impactos de grueso calibre, reparandose en algunas semanas..

    Durante la Operación Albión, el König participó en la Batalla de Moon Sound el 17 de octubre de 1917 donde provocó daños severos al acorazado pre-dreadnought Slava.

    Bajo los términos del armisticio, el König fue internado en Scapa Flow el 26 de noviembre de 1918. Vio su final el 21 de junio de 1919 cuando, siguiendo las órdenes del almirante Ludwig von Reuter, fue echado a pique por su propia tripulación en Gutter Sound, junto con toda la flota de alta mar alemana, para evitar que fuera repartida entre los vencedores de la contienda.

    Su pecio fue vendido por el gobierno alemán al Reino Unido en 1962. Sus restos continúan hundidos en las aguas de Scapa Flow, junto a sus gemelos el Markgraf y el Kronprinz Wilhelm. Todos ellos son un punto de buceo muy popular hoy en día.

     

    (extracto de diversos textos)

     

     

    Una autentica pieza de colección. No es un juguete ni es conveniente para menores de 12 años.

     

    Visiten nuestras otras colecciones de figuras, tanto en JUGUETES como en COLECCIONISMO: MADELMAN, FIGURAS DE PLOMO, STAR WARS, MUNDOS DE TOLKIEN, SUPERHEROES, FIGURAS DE LA  II GUERRA MUNDIAL, GUERRAS NAPOLEÓNICAS, ETC.

    "Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.   Las fotografías forman parte de la descripción.  Realizamos envios conjuntos.

     

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El envío será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online, aunque también puede hacerse por envío ordinario.  El envío se realiza  sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, abaratanado  sensiblemente el cargo de transporte. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. 

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart


hispart001

(399)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 29/03/2019

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote