Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Maqueta en metal del Acorazado japonés Ise, 1944, 1:1100, aproxd. 19,5, cm. de eslora


Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Esta maqueta en diecast, estructura y cubierta en metal, con accesorios en resina, ha sido ensamblada y patinada a mano por expertos artesanos . Múltiples detalles originales, minuciosamente representados.  Incluye peana de exhibición con el nombre del navío. En su caja original, sellada. A ESTRENAR.Incluye facsimil en alemán y fancine con la historia del navío.

    Escala 1:1250. Longitud Aprox: 19 cm. Altura total con peana aprox: 7 cm.  Ver todas las fotos.Ver resto de fotos.

    La maqueta es una fiel reproducción a escala del primer acorazado de la clase Ise de la Armada Imperial Japonesa, construido en los astilleros de Kawasaki , botado el 12 de noviembre de 1916 y completado a finales de 1917.

    Una vez botados, fue en su momento el buque con mayor cantidad de artillería a bordo. Portaba 6 torres dobles de 356 mm, lo que le hacían una excelente plataforma artillera. Su desplazamiento y armamento eran todavía aceptables al inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero debido a su escasa velocidad de crucero, gran tripulación y elevado consumo, llevaron a que nunca trabase combate como acorazado.

    Participó en la batalla de Midway, tras la cual  fue dotado de un nuevo radar 21  y fue reconvertido  en un híbrido de acorazado y portaaviones. Sus torretas de popa fueron eliminadas y reemplazadas por un hangar elevado, una cubierta de lanzamiento cementada y catapultas.

    Su grupo aéreo estaba compuesto por 14 bombarderos en picado Yokosuka D4Y y 8 hidroaviones Aichi E13A. Todos los aparatos eran catapultados, pero los bombarderos en picado debían forzosamente aterrizar en algún portaaviones o en bases terrestres. Sólo los hidroaviones podían regresar al Ise, debiendo amarar junto al buque y ser izados posteriormente a la cubierta mediante grúas, lo cual limitaba su capacidad como portaaviones. Se puede decir que resultó una conversión desafortunada.

    En su nueva configuración participó en el plan Sho-1 como parte de la flota-cebo de Ozawa para distraer a Halsey y su flota y apartarlas de las Filipinas para facilitar las operaciones de la flota de Kurita. Resultó medianamente dañado en la batalla de Cabo Engaño.

    El 24 de julio de 1945 fue atacado por la aviación británica y recibió dos impactos directos y tres próximos de bombas de 500 kilogramos. Al día siguiente recibió nuevamente el impacto de tres bombas de 500 kilogramos y el impacto de dos torpedos con 850 kilogramos de TNT, desprendiéndose varias de las defensas antiaéreas y partes del casco. Los trabajos en la reparación empezaron el día 26 de julio, pero se detuvieron esa misma tarde cuando, al estar terminada la reparación en un 40 o 60%, el barco recibió el impacto de cuatro bombas anti-blindaje de 1000 kilogramos que destruyeron el puente, las defensas antiaéreas y causaron incendios y explosiones graves: el Ise fue declarado siniestro total y se dio la orden de abandonarlo, permaneciendo a bordo solamente los electricistas, pero tras un nuevo ataque nocturno sufrido el mismo día -en el cual quedó deshabilitado el generador eléctrico- también abandonaron el buque. El final del Ise llegó a la mañana siguiente cuando, tras haber sido acertado por siete bombas de 500 kilogramos de aviones B-24 otras dos de aviones navales y dos torpedos, comenzó a zozobar hasta quedar inclinado 30° a estribor tras haber entrado demasiada agua en la línea de flotación. Tras un nuevo ataque sufrido el 28 de julio,el casco se incendió y explotaron la cubierta de vuelo y el hangar. Fue desguazado en el mismo lugar durante 1946 y 1947

    (extracto de diversos textos)

     

     

    Una autentica pieza de colección. No es un juguete ni es conveniente para menores de 12 años.

     

    Visiten nuestras otras colecciones de figuras, tanto en JUGUETES como en COLECCIONISMO: MADELMAN, FIGURAS DE PLOMO, STAR WARS, MUNDOS DE TOLKIEN, SUPERHEROES, FIGURAS DE LA  II GUERRA MUNDIAL, GUERRAS NAPOLEÓNICAS, ETC.

    "Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.   Las fotografías forman parte de la descripción.  Realizamos envios conjuntos.

     

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El envío será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online, aunque también puede hacerse por envío ordinario.  El envío se realiza  sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, abaratanado  sensiblemente el cargo de transporte. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. 

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart


hispart001

(353)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 29/03/2019

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote