Diorama Aeródromo de Tempelhof, en la II Guerra mundial. (Recogida por parte del cliente)


24 fotos DIORAMA AERÓDROMO DE TEMPELHOF, EN LA II GUERRA MUNDIAL. (RECOGIDA POR PARTE DEL CLIENTE) (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Otras Maquetas)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    “Aeródromo de Tempelhof”, en la II Guerra mundial.

    Escala  1/72. Dimensiones 170 x 100 x 29 cm. (largo x ancho x alto). Con vitrina de metacrilato. Tiene luz y las aspas de los aviones se mueven.

     

    El aeropuerto de Tempelhof, no se utilizó durante la II GM, como aeródromo de guerra por la aviación nazi, salvo para aterrizajes de emergencia, pero en sus sótanos si se hicieron trabajos de ensamblaje para los motores de los Junkers ju 87 (stuka).

    Las tropas soviéticas tomaron Tempelhof  el 24 de abril de 1945. El comandante en jefe de las tropas nazis en Tempelhof, tenia órdenes de volarlo si caía en manos enemigas, pero en lugar de eso, Rudolf Boettger, se suicido.

    Pese que Tempelhof fue tomado por los sovieticos, la división de Berlín, en cuatro zonas controladas por las potencias vencedoras dio como resultada que cayera en manos americanas. El 2 de julio de 1945 el ejército estadounidense tomo el control del aeropuerto y en agosto de ese mismo año confirmaron la titularidad norteamericana por los acuerdos de Postdam.

     

    En mayo de 2010, el antiguo aeródromo fue inaugurado como el mayor parque público de Berlín con el nombre de Tempelhofer Feld.

     

    Recogida por parte del cliente