Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

INFRECUENTE MAPA SITIO ZARAGOZA 1808 Y 1809, GUERRA INDEPENDENCIA, ORIGINAL, 1829. LONDRES, NAPIER.


12 fotos INFRECUENTE MAPA SITIO ZARAGOZA 1808 Y 1809, GUERRA INDEPENDENCIA, ORIGINAL, 1829. LONDRES, NAPIER. (Coleccionismo - Mapas - Mapas actuales (desde siglo XIX))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


     

     

    INFRECUENTE MAPA DEL ASEDIO DE ZARAGOZA EN EL MARCO DE LA GUERRA DE LA INDEPENCENCIA ESPAÑOLA, CARTA GEOGRÁFICA PROVINIENTE DE LA OBRA TITULADA:

     

    “HISTORY OF THE WAR IN THE PENINSULA AND IN THE SOUTH OF FRANCE, FROM THE YEAR 1807 TO THE YEAR 1814,

    LONDRES 1829.

     

          RARÍSIMO plano del segundo sitio de la ciudad de Zaragoza por tropas francesas acaecido en los años 1808 y 1809, en el marco de la Guerra de Independencia Española: 

     

    "EXPLANATORY SKETCH SIEGE OF ZARAGOZA, 1808,1809”.

     

           Plano grabado al cobre en 1829, se incluye en plancha lugar “Londres”, fecha “Julio 1829” y editor “T & W Boone”. El grabado recoge la posición de las distintas tropas durante el asedio del ejército francés al mando del Mariscal Lannes y las posiciones defensoras españolas al mando de José de Palafox.

           La ciudad fue sitiada por segunda vez el 21 de diciembre de 1808 y acabó capitulando el 21 de febrero, Zaragoza era conocida como la Florencia de España quedó prácticamente destruida de los 55.000 ciudadanos que había antes de los sitios franceses a la ciudad sobrevivieron 12.000, las tropas francesas permanecieron en la ciudad hasta su rendición el 2 de agosto de 1813 en el Palacio de la Aljafería.

          El mapa proviene de la citada publicación inglesa, publicada entre 1828 y 1840, la Historia de la guerra en la península de W.F. P. Napier fue una obra tremendamente influyente, aunque controvertida. Napier había participado activamente en las campañas, recurriendo a la historia en tiempos de paz, en parte para refutar el relato de Southey sobre Sir John Moore. El primer volumen tuvo una recepción mixta, recibiendo tanto grandes elogios como amargas críticas de los participantes en las guerras. Publicó varias obras refutando a sus críticos mientras producía los volúmenes posteriores.

          El grabado en venta incluye cartela con título, y recoge los movimientos de las distintas tropas contendientes, el mapa, es una maravilla, con un especial detalle de lugares y acontecimientos.

          Se encuentra en un BUEN ESTADO, algunas marcas del paso del tiempo inverso en blanco, POR FAVOR OBSERVEN LAS DISTINTAS FOTOS.

     

    TAMAÑO 21,5 x 13 cms.

     

    Por supuesto esta joya es original, con 192 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

     

     CUALQUIER CUESTIÓN NO DUDEN EN CONSULTAR.

      

     

     1.021 VALORACIONES RECIBIDAS

     

     1.021 VALORACIONES POSITIVAS


liebana

(1.054)
Espanha (Jaén)
Antiguidade: 01/01/2002

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote