Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Hoja manuscrita / Monasterio del Monte Sinaí (Egipto) / Documento copto / circa siglo XI


  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Se trata de un documento escrito en uno de los primeros papeles fabricados en la zona mediterránea, por los egipcios, los cuales comenzaron su elaboración en torno al siglo X. Este documento procede de uno de los monasterios del Monte Sinaí, del este de Egipto, donde en el siglo XI gobierna el Califato Fatimí (desde finales del siglo X), el cual va a perdurar hasta la segunda mitad del siglo XII. A parte de su antigüedad, este manuscrito posee un gran valor debido a que está escrito en una incipiente lengua árabe, la cual se muestra con muchas faltas de ortografía y trazos irregulares. El tamaño de este manuscrito corresponde a aquellos destinados a permanecer en atriles del monasterio para uso litúrgico colectivo, a diferencia de otros de menor tamaño que eran de uso particular.

    Califas fatimíes del siglo XI: Huséin al-Hakim Bi-Amrillah (996 - 1021) Ali az-Zahir (1021 - 1035) Ma'ad al-Mustansir Billah (1035 - 1094) Al-Musta'li (1094 - 1101) Contenido: el texto del manuscrito trata acerca del pueblo cristiano.

    Tamaño: 24,5 x 34,5 cm