Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CIRCA 1635. MANUSCRITO ALEGACIÓN CONDE DE CHINCHÓN VIRREY DEL PERÚ CON MARQUESA DE SALINAS.


8 fotos CIRCA 1635. MANUSCRITO ALEGACIÓN CONDE DE CHINCHÓN VIRREY DEL PERÚ CON MARQUESA DE SALINAS. (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

Acompanhar
  • CIRCA 1635. MANUSCRITO ALEGACIÓN CONDE DE CHINCHÓN VIRREY DEL PERÚ CON MARQUESA DE SALINAS.

    CIRCA 1635. MANUSCRITO ALEGACIÓN CONDE DE CHINCHÓN VIRREY DEL PERÚ CON MARQUESA DE SALINAS.

    255,00 €


    Termina em: 10h 54m 
    30 de Novembro de 2021 22:17:00 CET
    Preço inicial:   255,00 €

    Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    POR LA MARQUESA DE SALINAS (DEL RIO PISUERGA) Y SUS HERMANAS, HIJAS Y HEREDERAS DE DOÑA ANA OSORIO MANRIQUE CONDESA QUE FUE DE CHINCHON. CON EL CONDE DE CHINCHÓN VIRREY DEL PIRÚ.

    FOLIO 73 PGS. FIRMADO POR EL LICENCIADO JUAN DE XX.

    COMO INDICA LA BIOGRAFÍA LA PRIMERA MUJER DEL CONDE MURIO Y SU FAMILIA RECLAMA AL CONDE, VIRREY DE PERÚ. LE PIDEN 10.000 DUCADOS POR LA RENUNCIACIÓN DE ANA OSOSRIO A LOS BIENES GANANCIALES, TODOS LOS BIENES QUE QUEDARON EN LA CAMARA DE SU MADRE Y 1000 DUCADOS QUE DOÑA ANA PRESTÓ AL CONDE. ARTICULACIÓN JURÍDICA DE ESTA RECLAMACIÓN ENTRE TÍTULOS DE RELEVANCIA DE LA ÉPOCA.

    VER FOTOS.

    DE WIKIPEDIA.

    CONDE DE CHINCHÓN.Fernández de Cabrera y Bobadilla nació en Madrid en 1589 perteneciente a una familia cercana al trono español. Sus padres fueron Diego Fernández de Cabrera y Mendoza, tercer conde de Chinchón, e Inés Pacheco, hija del marqués de Villena y duque de Escalona Diego López Pacheco, y de Luisa Bernarda de Cabrera y Bobadilla, tercera marquesa de Moya. Los padres de Don Luis eran primos.

    De la época de su mandato datan el hallazgo de minas de plata en el Cerro de Pasco y el hallazgo de las propiedades febrífugas de la corteza de quina.2

    Al concluir su mandato como virrey en 1639, Cabrera regresó a España, donde llegó a ser consejero de estado y acompañó al rey Felipe IV en la campaña de Navarra, Aragón y Valencia.

    Contrajo matrimonio dos veces: la primera con Ana Osorio Manrique, hija de los marqueses de Astorga, con quien no tuvo sucesión; la segunda con Francisca Enríquez de Rivera, hija de Per Afán de Rivera, con quien tuvo un único hijo, Francisco, que le sucedió en sus títulos nobiliarios.



Informar sobre este lote