Secretos del juego posicional en ajedrez - Mark Dvoretsky DESCATALOGADO!!!



Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    Los libros del gran entrenador Mark Dvoretsky siempre serán una adición valiosa para cualquier biblioteca, pero para los lectores de habla hispana las traducciones a nuestro idioma se convierten en imprescindibles.

    Ediciones Merán de España hizo un gran acierto al publicar “Secretos del Juego Posicional”, tercer libro de los cuatro que componen la obra “Escuela de ajedrez excelente”, (los dos primeros tomos son “Secretos del entrenamiento en ajedrez” y “Secretos de la táctica en ajedrez”); en los que se trata, con el esmerado cuidado que acostumbra Dvoretsky, al juego posicional.

    En su prólogo, Dvoretsky cita a Vasil Iskander que dice: “La Maestría del artista radica en su capacidad de obligar a la razón a actuar al más alto nivel de la intuición. La maestría se nutre de la inspiración y es, en cierto modo, una imitación de ésta. La inspiración puede ser intermitente, en cuyo caso la maestría debe suplir las lagunas.”

    Como todos los libros de Dvoretsky, el ahora reseñado nos obliga a pensar profundamente al examinarlo. Los libros de Dvoretsky no se pueden leer, sino que uno se tiene que obligar a estudiarlo. Exigen involucrarnos en él. Como el mismo autor señala: “Mis libros pueden o no gustar, pero es improbable que pudiesen ser distintos”. Por ello son altamente instructivos, son como el ajedrez mismo. Son tan complicados o sencillos como debieran ser. El lo advierte claramente: “Estoy seguro de que cualquier tentativa por modificar o simplificar el material llevaría, inevitablemente a un considerable deterioro de la calidad y a una deformación de los modelos ajedrecísticos generales en la mente del autor”.

    Son como debieran ser. Por eso nunca decepcionan. No he encontrado ningún libro, artículo o comentario de Dvoretsky que decepcione. Todos dan una luz inspiradora, alentadora y sobre todo orientadora de lo que es el ajedrez y como comprenderlo.

    Lo que más alienta de los textos de Dvoretsky es que siempre puede uno observar a un autor en plena evolución. Cada vez que aparece un nuevo texto de Dvoretsky se observa a un autor que evoluciona. No se conforma con su enorme saber, si no lo pone constantemente bajo una lupa crítica y nos aporta.

     

    Páginas 293

    Ediciones Merán 2004

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu