Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Facsímil de la Cosmografía de Sebastian Munster (s. XVI), envío por agencia asegurado


Acompanhar
  • FACSÍMIL DE LA COSMOGRAFÍA DE SEBASTIAN MUNSTER (S. XVI), ENVÍO POR AGENCIA ASEGURADO

    Facsímil de la Cosmografía de Sebastian Munster (s. XVI), envío por agencia asegurado

    100,00 €


    Termina em: 4d 4h 22m 
    5 de Abril de 2020 18:22:00 CEST
    Preço inicial:   100,00 €

    Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    En 1544 se publicó en Basilea la Cosmografía de Sebastian Münster (1488–1552), cartógrafo, cosmógrafo y hebraísta alemán. Fue la primera descripción del mundo en lengua alemana y una obra importante en la reaparición del pensamiento geográfico en la Europa del siglo XVI. Influyó de manera decisiva en los tratados de esta disciplina durante al menos 200 años, no en vano, se realizaron cerca de 40 ediciones entre 1544 y 1628 en diferentes idiomas: latín, francés, italiano, inglés e incluso checo, llegando a convertirse en uno de los libros más leídos de su época.

    Su éxito seguramente se debió a los deslumbrantes grabados en madera  realizados por artistas como Hans Holbein, Urs Graf, Hans Rudolph Manuel y David Kandel. Contiene más de 500 grabados, entre los que se encuentran 24 mapas a doble  página. Las planchas de esta obra estaban grabadas siguiendo la técnica del vaciado en madera y posterior estampado en relieve. El grabado desde el siglo XV se utilizaba de una forma generalizada, con una imagen de alta precisión, aunque su elaboración era costosa y ocupaba mucho tiempo.

    De especial interés para Münster fueron las imágenes de las principales ciudades de Alemania, a las que confiere un tratamiento natural y realista. Sin embargo, para sorpresa del espectador moderno, el mismo grabado ha servido para la representación de diferentes ciudades, como Basilea  y Coblenza, Venecia y Frankfurt, o  Milán y Boehringer.

    Concebida desde la concepción copernicana de la tierra, la Cosmografía de Münster llegó a ser la más conocida y popular de las cartografías renacentistas, no sólo porque contenía los últimos mapas de muchas de las ciudades conocidas, sino también porque incluía una cantidad enciclopédica de detalles acerca tanto del mundo conocido como del desconocido. En sus 1.233 páginas abundan las xilografías sobre retratos de reyes y príncipes, descripciones de los trajes y de las ocupaciones y costumbres de los habitantes, la flora y la fauna del territorio en cuestión, monstruos, prodigios y horrores que formaban parte de las leyendas de los distintos lugares.

     

    Dos tomos. Formato: 29 x 20 cm

    1.750 págs. Pesa 4 kg

    Muchos mapas.

    Encuadernado en tapa dura

    Forrado con lámina plástica decorada.

    Publicado en Alemania en 1984

    Buen estado

     

    Envío por Envialia (puerta a puerta) desde Sevilla: 10 euros


elclubdelfacsimil

(106)
España (Sevilla)
Antiguidade: 05/11/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote