Venda Direta

Jon Latimer. El Alamein

30% de desconto! Hoje é o último dia!


Número de itens: 1

Estado do lote: Bom (muito poucos sinais de uso)

Círculo de Lectores. Traducción e Gerardo di Masso. 1ª edición, 2005. 603 páginas. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta. Buen estado -en su primera página, exlibris estampado-.

El libro narra las operaciones militares en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de El Alamein, con el enfrentamiento entre Rommel «el Zorro del Desierto» y Montgomery, fue su punto culminante y significó para los Aliados su primera victoria.

Siguiendo el camino iniciado por Cornelius Ryan, autor de El día más largo (Inédita Editores), Latimer nos ofrece una visión de la Guerra en el Desierto muy alejada de los típicos libros de Historia Militar. Lo que pretende es hacer llegar a un gran público, con estilo periodístico, un acontecimiento histórico, en este caso la batalla de El Alamein. Si bien fue necesario haberse basado en el trabajo en archivos y en documentación estrictamente militar, Latimer se centra más en el testimonio de los que vivieron esos momentos. El Alamein acaba siendo una recopilación de las historias de decenas y decenas de personas, desde los grandes generales hasta los simples soldados, y aporta, desde luego, una nueva visión de la Historia.

avatar lamaletadeleyre
Desde 03/10/2015
Espanha (Barcelona)
Vendedor registado como pessoa privada.