UN ESCLAVO LLAMADO CERVANTES, FERNANDO ARRABAL



Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 12,00 €
    Hoje é o último dia!
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    De la vida de Miguel de Cervantes no se sabe prácticamente nada. No se han conservado ni archivos personales, ni cartas, ni testimonios... Sólo algunos documentos notariales y comentarios breves de él mismo sobre su persona en los que aparece continuamente el fantasma de la manquedad.

    Este excelente libro que Fernando Arrabal consagra a Miguel de Cervantes parte de un singular documento fechado en 1569, y descubierto en 1820, según el cual, Cervantes, cuando tenía veintiún años fue condenado por el Rey de España a la amputación de su mano derecha y a un destierro de diez años. Al momento, decide huir a tierras italianas para escapar de la sentencia, que determinará su vida y mantendrá en jaque su tranquilidad hasta el final de sus días.

    Un esclavo llamado Cervantes es mucho más que una biografía convencional. Con su natural propensión a mezclar el humor, el amor, el erotismo, la angustia o el pánico, y apoyado en una amplia y seria documentación, Arrabal nos narra la vida apasionante de Miguel de Cervantes situándonos al personaje en la perspectiva de la España y la Europa de entonces.