Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

LA CASA DE TROYA : ESTUDIANTINA / ALEJANDRO PÉREZ LUGÍN


2 fotos LA CASA DE TROYA : ESTUDIANTINA / ALEJANDRO PÉREZ LUGÍN (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Narrativa - Novela Romántica)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Perfecto estado de conservación.


    La casa de Troya : estudiantina / Alejandro Pérez Lugín. Buenos Aires : Las Grandes Obras, 1942. 238 p. ; 18 cm. Enc. en media piel con dorados en el lomo.

    Impresa en 1915, “La Casa de la Troya” es la novela más importante de Alejandro Pérez Lugín. Premiada por la Real Academia Española, se desarrolla en el Santiago de Compostela de finales del siglo XIX y narra la historia de amor entre dos jóvenes, Gerardo y Carmiña. La Casa de la Troya refleja las actividades de una sociedad que Lugín llegó a conocer. El autor se sirvió de personajes reales para construir los que pueblan este inolvidable libro. La obra fue un éxito desde el primer momento. Fue adaptada para el teatro por Linares Rivas y estrenada en 1919. En el cine conoció diferentes versiones. La primera, en 1921, fue dirigida por Lugín y Manuel Noriega, si bien la más conocida es la de Rafael Gil (1959), con los actores Arturo Fernández, Ana Esmeralda y Pepe Isbert. También pasó a la zarzuela. Sin dejar de tener en cuenta que por su bonanza e interés es utilizada en Estados Unidos e Hispanoamérica para la práctica del español. 


PUERTONUEVO

(1.339)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 24/10/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote