Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Albino Souza Cruz, una vida - una obra - un ejemplo. Por damião Peres, 1961. Envio grátis.


6 fotos ALBINO SOUZA CRUZ, UNA VIDA - UNA OBRA - UN EJEMPLO. POR DAMIÃO PERES, 1961. ENVIO GRÁTIS. (Libros de Segunda Mano - Biografías)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Damião Peres

    Albino Souza Cruz, uma vida - uma obra - um exemplo
    Lisboa, 1961
    Con 51 pp. Textos en portugués. Tapa blanda.
     

    Albino Sousa Cruz (Santa Eulália da Palmeira, Santo Tirso, 1869 - Río de Janeiro, 1966) fue un empresario portugués-brasileño. [1]

    Biografia
    Emigró el 15 de noviembre de 1885 a Brasil, llegando a Río de Janeiro. En esta ciudad trabajó durante dieciocho años en la Fábrica de Fumos Veado, propiedad del emigrante portugués Conde de Agrolongo (más tarde esa fábrica sería absorbida por su propia industria).

    A los 33 años, con un sólido conocimiento en el negocio y algunos ahorros, se instaló en un pequeño edificio en el centro de la ciudad y comenzó a producir cigarrillos envueltos en papel, una novedad que pronto se extendió por toda la sociedad. Así, fundó la empresa Souza Cruz. En pocos años pasó de la producción artesanal a la industrial, instalando una fábrica. En 1962, cuando se retiró de la presidencia, era dueño de la industria del humo más grande de América Latina.

    Murió en 1966, a los 97 años, de cáncer de colon.


anamno_2003

(762)
Portugal ()
Antiguidade: 03/01/2016

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote