Narrativa. Novela. Samarra - David Morán



Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    El detective Moransky está acostumbrado a los maridos infieles y los fraudes a compañías de seguros, pero jamás se había enfrentado a un encargo como este.

    Su misión es evitar la muerte del señor F, que viaja por el mundo buscando el suicidio perfecto. Obligado a seguirle en su viaje por el Oeste de los Estados Unidos, entre moteros, prostitutas y los restos decrépitos del pueblo navajo, Moransky deberá impedir lo inevitable mientras intenta superar su miedo a las serpientes y evitar que su cliente le descubra.

    Los personajes de Samarra reinterpretan los estereotipos de la cultura americana y fronteriza, siempre acompañados por una banda sonora de lujo que va de los corridos de Vicente Fernández al blues de Muddy Waters y The Doors. Ágil, surrealista, inesperada y tensa, Samarra es la primera novela de David Morán, una historia en la que nada es lo que parece y que es mucho más que una historia de detectives o una road movie al uso. Un excepcional ejercicio de narrativa fragmentaria que profundiza en temas como la dualidad, la muerte o la identidad.


    David Morán Aguayo nació en Córdoba el 25 de agosto de 1971. Es licenciado en Derecho y Periodismo y ha cursado estudios de posgrado en Comunicación y Literatura. Del 1994 al 2002 ejerció la abogacía en su ciudad natal, y en 2003 se mudó a Barcelona para trabajar como fotógrafo, responsable de product placement y guionista en televisión. Aunque de pequeño quería ser sheriff, submarinista, piloto de avión y zoólogo, de momento alterna su trabajo con sus tres pasiones: el viaje, la fotografía y la escritura. Un veterano del relato breve, David Morán ha dado el salto a la novela con Samarra, finalista del Premio Primum Fictum 2014 de Librooks.

     

    Páginas 232

    Colección Primum Fictum

    Librooks 2014

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND