Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Política. LA DEMOCRACIA INDIVIDUALISTA - Yves Guyot


Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    Yves Guyot, uno de los pensadores franceses más ilustres de fines del siglo XIX y principios del XX, condensó en La democracia individualista las reflexiones más agudas de su dilatada trayectoria política y periodística.

    Contemporáneo de Karl Marx y Friedrich Engels y nieto de la generación que engendró la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el autor encuentra una doble fuente teórica en el liberalismo inglés —tanto en sus basamentos teóricos como en el ejemplo legado por las instituciones británicas— y en el Estado inflamado y sobreprotector defendido por el socialismo.

    Su obra maestra, dividida en seis breves tratados, parte de un detallado análisis de la evolución del pensamiento individualista desde los albores de la Humanidad hasta la redacción de la Constitución de Estados Unidos, en 1787. Más adelante, y tras definir las bases de su particular concepción del individualismo, el autor ataca las bases filosóficas, morales y políticas del socialismo para, finalmente, configurar un modelo paradigmático —de raigambre idealista, pero eludiendo la trampa de las aspiraciones utópicas— de democracia liberal capaz de proteger los derechos económicos y morales de los individuos.

    Yves Guyot (1843-1928), nacido en Dinan (Côtes-d'Armor), desarrolló su carrera en las áreas del periodismo, el pensamiento económico y el mundo político francés.

    Editor en jefe del periódico L'Independiente du midi, miembro del equipo de Le Rappel y, más tarde, director del prestigioso Le Siècle, sus trabajos periodísticos se hallan diseminados en gran cantidad de diarios y revistas de la época.

    Pese a que su actitud beligerante ante el socialismo le granjeó no pocos enemigos, Guyot desarrolló una trayectoria política de moderada relevancia. En 1889 obtuvo su cargo más importante bajo el mandato del Primer Ministro Pierre Tirard, convirtiéndose en Ministro de Obras Públicas.

    Entre sus profusos escritos encontramos títulos de tanta valía como La Science économique, La Tyrannie Socialiste, L'Organisation de la liberté o Politique parlementaire et politique atavique.

     

    Páginas 236

    Colección La antorcha

    Unión Editorial 2014

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND



Informar sobre este lote