Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Ensayo. Estética. Imagen. El arte en carne viva - Alberto Hernando


Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    El arte en carne viva

    A través del tiempo, el cuerpo ha servido como exponente de las obsesiones, fascinaciones y miedos de la sociedad.

    Se ha ostentado su belleza para ocultar su sempiterna precariedad y miseria; se le ha usado como modelo deseable, pero también como admonición al testimoniar las atrocidades que los humanos podían perpetrar unos contra otros. El arte ha dado fe del proceso de hominización tanto como el de su animalidad y, desde sus orígenes y como su particular marca de Caín, ha reproducido la crueldad humana y el horror que comporta, convirtiendo esos actos ominosos en belleza.

    Un extenso recorrido por la pintura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas que se han valido del cuerpo para transmitir el miedo, el horror, el erotismo o los placeres de la carne. De la mirada del polifacético Klossowski a José Guadalupe Posada, pasando por el impactante David Nebreda, Roland Topor, o el mundo de los Freaks de Tod Browning. Una panorámica de los múltiples artistas que han usado el cuerpo humano como soporte y medio artístico.

    Alberto Hernando es un autor burgalés afincado en Barcelona, titulado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea.

    Sus primeros pasos le llevaron hasta la redacción de Éditions Ruedo ibérico, responsable de la revista Cuadernos de Ruedo ibérico, de clara oposición política al franquismo que  publicaba desde París entre los años 60 y 80.

    A partir de ahí, colabora como articulista y crítico literario en una larga lista de publicaciones periódicas —El Viejo Topo, Solidaridad Obrera—, de análisis literario —Quimera— y también en prensa diaria —El Periódico de Catalunya, La Vanguardia o El Mundo. Cuenta con diferentes estudios en el campo del ensayo, con títulos como Ciclo (Icaria) o Cunnus y Desde el punto ciego (Montesinos).

     

    Páginas 304

    Colección Estètica i Imatge

    Sd edicions 2013

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Informar sobre este lote