Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

República literaria. Diego de Saavedra Fajardo, Espasa Calpe. Madrid, 1973.


2 fotos REPÚBLICA LITERARIA. DIEGO DE SAAVEDRA FAJARDO, ESPASA CALPE. MADRID, 1973. (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Narrativa - Clásicos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    República literaria. Diego de Saavedra Fajardo, Espasa Calpe. Madrid, 1973. Tapa dura símil piel. Nuevo. Encuadernación Colección 'Clásicos castellanos, núm 46., núm. 46, edición, prólogo, y notas de Vicente García de Diego. LVI, 134 págs., 13x19 cm. Saavedra comienza con un sueño del autor que le llevará a un paisaje ficticio, a un mundo irreal, pero descendiente directo de la realidad de ese mundo culto que el autor va a satirizar. Se ve trasladado con esta alegoría del sueño ante las murallas de una ciudad «cuya descripción -como apunta Dowling- pudiera representar un recuerdo de la Salamanca que bien conocía»9. Tras esta muralla encontrará Saavedra una ciudad poblada por los ingenios más importantes y significativos de las artes, las letras, la filosofía y las ciencias, agrupados por su actividad y perfectamente situados en el lugar idóneo a su carácter y contenido. Conforme a la tradición de esta clase de libros, el visitante irá acompañado por un solícito guía conocedor de los parajes de esta urbe que le irá informando puntualmente de todos y cada uno de los personajes y estancias que a su vista aparecen. Será su primer guía Marco Varrón, el famoso gramático romano, que se verá sustituido por Vergilio Polidoro, volviendo de nuevo a ser el autor latino el guía al final de la obra Las artes liberales, las del entendimiento, los libros, los literatos, los gramáticos, etc., serán revisados detenidamente por el observador visitante [Francisco Javier Díez de Revenga]. Es el 4º lomo de izq. a dcha. Antes de pujar pregunta, y para envíos fuera de España, preguntad por los gastos de envío. Para España, 7 €. Démandez vous quelq’un question. Ask me by any question.


abecello

(962)
España (Granada)
Antiguidade: 21/02/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote