Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Henry James.Hawthorne


Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    A estrenar


    Editorial Pre-Textos  2020 1ª Edición

    Traducción: Justo Navarro

    20X12 cm  250 pag. Pasta dura con sobrecubierta

     

    Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) llevaba viviendo tres años en Londres cuando, en 1878, le encargaron escribir una bibliografía crítica de Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804-Plymouth, 1864). Hawthorne apareció en 1879, y el autor de La letra escarlata fue el único americano que entonces mereció el honor de ser acogido en un colección dedicada a los clásicos anglosajones.
    La biografía de Nathaniel Hawthorne, contada por un admirador de excepción, Henry James, que no compartía ni los principios ni el modo de vida del maestro, es una apasionante meditación moral y literaria. La historia de Hawthorne, de la Nueva Inglaterra profunda al consulado de Liverpool y el regreso al origen tras vivir fugazmente en Florencia y Roma, donde escribiría su última novela, El fauno de mármol, le sirve al neoyorquino y moderno James para plantearse lo que significaba escribir en América y escribir en Europa. A ojos de James, Europa ofrecía lo que un novelista necesita: un mundo con vida social, instituciones enraizadas y tradiciones poderosas. La paradoja es que, no muchos años después de la muerte de James, la tradición angloamericana dominaba la narrativa europea, gracias, entre otras cosas, a autores fundamentales como Henry James y Nathaniel Hawthorne.


eldesvandebartleby

(1.611)
Espanha (Sevilla)
Antiguidade: 25/08/2014

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote