Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

AVARICIA, Frank Norris Editorial La Otra Orilla


2 fotos AVARICIA, FRANK NORRIS EDITORIAL LA OTRA ORILLA (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Terror, Misterio y Policíaco)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    La novela negra hunde sus raíces tanto en los relatos de misterio e investigación de EDGAR ALAN POE y SIR ARTHUR CONAN DOYLE, como en el naturalismo, que tiene su cumbre europea en ZOLA pero alcanzó su mayor desarrollo en la novela norteamericana de la primera mitad del siglo XX, que tuvo su deriva más popular en el hard boiled mistery, que va de HAMMET a ELLROY y de THEODORE DREISER a la ""GENERACIÓN PERDIDA"". FRANK NORRIS, como STEPHEN CRANE, O. HENRY, AMBROSE BIERCE..., está en el inicio de ambas tendencias. Los lectores que hoy se entregan a Avaricia conocen, seguramente, a Dashiell Hammett, a James M. Cain, a Horace McCoy o a David Goodis. Todos ellos son sus descendientes. Fue la historia de McTeague la que enamoró al cineasta Von Stroheim; la historia de un hombre corriente. Norris sostiene lo que después sería casi un lugar común en la novela negra: ese tipo gris, irrelevante, de segunda categoría, incapaz de matar una mosca según sus vecinos y familiares, es un asesino en lo más recóndito de su alma y sólo necesita un mínimo estímulo para mostrar lo peor de sí mismo. Lo mejor del personaje es esa nada aparente en la que se mueve habitualmente; lo peor está por verse. El bien y la sabiduría tienen límites; el mal y la ignorancia, no. NORRIS, como casi todos los autores americanos del siglo XX, es ante todo un pesimista en lo que se refiere a los seres humanos, y esta magnífica novela es una buena prueba de ello.


davicine1

(39)
España (León)
Antiguidade: 17/01/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote