Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

OBRA COMMEMORATIVA DO CENTENARIO DA SUA MORTE. - O MARQUEZ DE POMBAL.


5 fotos OBRA COMMEMORATIVA DO CENTENARIO DA SUA MORTE. - O MARQUEZ DE POMBAL. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Pensamiento - Política)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    O MARQUEZ DE POMBAL.

    OBRA COMMEMORATIVA DO CENTENARIO DA SUA MORTE.

    Imp. Nacional. Lisboa, 1885. 31 cm. 6 h., 231 pág., 1 h. Ilustr. con un retrato del autor a modo de frontís. Texto en orla. Enc. en media piel, tejuelo, nervios, dorados en el lomo, puntas, corte superior pintado. Conserva las cubiertas y el lomo originales.

    * Fue primer ministro del rey José I (1750-1777), y se le considera hasta nuestros días una de las figuras más controvertidas y carismáticas de la Historia Portuguesa. Representante del despotismo ilustrado en Portugal en el siglo XVIII, vivió en un período de la historia marcado por la Ilustración. Fue uno de los principales responsables de la expulsión de los Jesuitas de Portugal y sus colonias. Su administración quedó marcada por dos contrariedades célebres: la primera fue el Terremoto de Lisboa de 1755, un desafío que le confirió el papel histórico de renovador arquitectónico de la ciudad. Poco después, el Proceso de los Távora, una intriga de dramáticas consecuencias. Historia de Portugal.



Informar sobre este lote