Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

OBRA EN GALEGO DE FRANCISCO XAVIER SÁNCHEZ CANTÓN 1991 INTRO. FILGUEIRA VALVERDE


8 fotos OBRA EN GALEGO DE FRANCISCO XAVIER SÁNCHEZ CANTÓN 1991 INTRO. FILGUEIRA VALVERDE (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Poesía)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    OBRA EN GALEGO DE FRANCISCO XAVIER SÁNCHEZ CANTÓN 1991 INTRO. FILGUEIRA VALVERDE
    BIBLIÓFILOS GALEGOS
    BIBLIOTECA DE GALICIA XXV
    OBRA EN GALEGO
    DE FRANCISCO XAVIER SÁNCHEZ CANTÓN
    INTRODUCCIÓN DE XOSÉ FILGUEIRA VALVERDE
    CON 108 PAXINAS
    ALGUNHA ILUSTRACION
    PUBLICADO EN PONTEVEDRA
    NO 1991
    BEN CONSERVADO ANOTACION FECHA A TINTA
    MIDE 24,5 X 17 Cm.
    Francisco Javier Sánchez Cantón (Pontevedra, 14 de julio de 1891 - 27 de noviembre de 1971) fue un historiador español, director del Museo del Prado y encargado del traslado de sus obras durante la Guerra Civil.
    Trayectoria
    Con doctorado en filosofía y letras, ocupó una cátedra en la Universidad de Granada, antes de explicar historia general del arte en la Universidad Central de Madrid, de la que sería vicerrector desde 1958.
    Como museólogo, fue nombrado subdirector (en 1922) y director (en 1960) del Museo del Prado, sucediendo en el cargo a Fernando Álvarez de Sotomayor, y realizó en él una importante labor de reorganización de salas. Fue miembro de las academias Española (en 1949), Bellas Artes y director de la de Historia (en 1956). Presidió la Junta Iconografía Nacional y fue nombrado protector de la Fundación Lázaro Galdiano, vicedirector del Instituto Diego Velázquez de Historia del Arte y director del Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos. En 1968 le sucedió en el cargo de director del Prado Diego Angulo Íñiguez.
    Su bibliografía sigue siendo considerada como de referencia por su sentido crítico y por el buen conocimiento de pintura, tapices y dibujos españoles.
    Su ciudad, Pontevedra, decidió honrar su memoria dando su nombre al más antiguo de los institutos de la provincia, el IES Sánchez Cantón. Antes llamado Instituto Nacional de Secundaria de Pontevedra.



Informar sobre este lote