Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Il costume Antico e Moderno....4 tomos de America. Giulio Ferrario. Grabados a color


25 fotos IL COSTUME ANTICO E MODERNO....4 TOMOS DE AMERICA. GIULIO FERRARIO. GRABADOS A COLOR (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Geografía y Viajes)

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 1.850,00 €
    até Segunda-feira, 26 de Abril
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Título: Il costume Antico e Moderno.... America.

    Autor: Giulio Ferrario

    Edición: Livorno, Tipografía Vignozzi, 1832

    Se presentan los cuatro volúmenes de la citada obra, que corresponde a toda América. Media encuadernación de piel de época, tapas duras, con los lomos deocrado con el título, autor, numeración y motivos en oro. Texto en italiano.Los tomos se distribuyen de la siguiente manera:

    VOLÚMENES I: 409 páginas:Nord-Ouest, Tribu dell interno della nuova Georgia, Sretto di Giovan de Fuca, Regioni del Nord, Spitzberg, Canadá, Gaspedia. Seis láminas grabadas y coloreadas a mano. Un gran mapa desplegable, Norte y Sudamérica
    VOLUMEN II:  448 páginas: Stati Uniti Anglo Americani, Descrizione particulari, Il Messico, Descripción México. Cinco láminas grabadas y coloreados a mano, más una sin color.
    VOLUMEN III: 432 páginas: America Meridionale, Perú, Paraquay, Patagonia. Seis láminas grabadas coloreados a mano
    VOLUMEN IV: 345 páginas: Brasil, Gujana Francese, Antillas, Buenos-Ayres. Cuatro láminas grabadas coloreados a mano

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte exterior e limpio interior, buenos grabados con vivos colores originales y beunos márgenes. (Ver fotografías)

    Giulio Ferrario (Milán, 28 de enero de 1767 - Milán, 2 de abril de 1847) fue un bibliotecario, historiador y escritor italiano, director de la Biblioteca de Brera. La vocación de Giulio Ferrario como bibliotecario comenzó a manifestarse en el bienio 1796-1797 durante la redacción del catálogo razonado de la biblioteca del Conde Litta. En esa ocasión, adoptó como criterio de clasificación el de sujetos, modelo introducido por Bacon y luego aplicado por d'Alembert. La empresa no se completó pero le sirvió a Ferrario para adquirir un dominio del tema tal que lo puso en condiciones de publicar en 1802 el Proyecto de un catálogo bibliográfico según el sistema de conocimiento humano de Bacon y d'Alembert, la obra de su editorial debut que le valió el título para ser contratado como ayudante en la Biblioteca de Brera. Para coronar una progresión profesional fluida, en 1838 Giulio Ferrario fue nombrado director de la prestigiosa institución cultural de Milán.
    Como autor, el título más significativo de Giulio Ferrario es El monumental Traje antiguo y moderno, una erudita recopilación en 21 volúmenes, publicada en Milán entre 1817 y 1834 y que lleva un subtítulo articulado: Historia del gobierno, de la milicia, de la religión, de las artes, las ciencias y las costumbres de todos los pueblos antiguos y modernos ensayadas con monumentos de la antigüedad y representadas con dibujos análogos. Gracias a un estilo popular que fusionaba entretenimiento y educación, esta obra tuvo un notable éxito editorial, aunque en algunas partes, debido a la enorme variedad de temas abordados, fue algo escasa en cuanto a documentación. (Wikipedia)


     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 153x103x 25mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote