Guia de preços Guia de preços - Guia de lotes vendidos


Vendido em 08/12/2023

GUSTAVE AIMARD. LOS TIRADORES INDÍGENAS.NOVELA DEL OESTE (1848 -1912)

13,30 €

Ver lotes à venda

Informação sobre o lote

Modalidade de venda: Leilão

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

Secção: Livros antigos de geografia e viagens


Descrição

RESEÑA DEL AUTOR: Gustave Aimard, seudónimo de Olivier Groux (París, 13 de septiembre de 1818-ib., 20 de junio de 1883), fue un novelista francés.

Abandonado al nacer por sus padres, no aceptó a la pareja que lo adoptó y a los nueve años escapó de la casa y marchó a América del Sur. En 1835 se enroló en la Marina Real, de donde desertó en 1839 durante una estadía en Chile. Participó en las luchas contra el dictador argentino Rosas[cita requerida] y se trasladó posteriormente a Estados Unidos, donde convivió con los cheyenes.

De vuelta en Europa en 1847, viajó por España, Turquía y el Cáucaso. Después de la Revolución de 1848, su deserción de la Marina Real le quedó perdonada y pudo regresar a Francia. En 1852 volvió a América, pero en 1854 regresó definitivamente a Francia y comenzó a escribir a partir de 1856. Sus experiencias le sirvieron para escribir numerosas novelas del oeste que se hicieron muy populares en Francia y Estados Unidos, aunque también es autor de novelas marítimas y patrióticas.

RESEÑA DE LA PUBLICACIÓN : Bailly-Baillière fue una librería editorial establecida en Madrid en 1848 por Charles Bailly-Baillière, como filial en España de la editorial del mismo nombre fundada en Francia por su padre, librero-editor en 1827 de la Academia de Medicina de París.​ Uno de sus productos más singulares fueron los almanaques y anuarios como el Almanaque Bailly-Bailliere, «pequeña enciclopedia popular de la vida práctica», precedente de los Anuarios Riera y del Calendario Zaragozano.​ En 1912 se fusionó con la editorial catalana Riera, como Bailly-Baillière-Riera Reunidos, con sede central en Barcelona,​ que publicó el Anuario general de España hasta 1978.​

Aunque la obra tuvo que ser anterior logicamente a 1883 fecha del fallecimiento del autor,la novela tuvo que ser publicada entre 1848-1912 por la historia de la editorial, que estuvo en Madrid en estos años y que después cambió la sede a Barcelona y el nombre por su fusión con Riera.

La novela no la he encontrado en las bibliografias , por lo que es un manual raro y que no se encuentra facilmente.

466 páginas. Medidas: 18*12*2,5 cms

Hojas amarillentas por paso del tiempo pero perfectamente legibles. Corte irregular de las paginas de origen

Ver fotos como parte de la descripción.

 

 

O que é o Guia de preços?

  • O Guia de preços é um guia de lotes vendidos. Um serviço exclusivo e gratuito para a comunidade de usuários de todocoleccion.
  • Ele ajuda você a saber o valor de mercado de objetos de arte, antiguidades, livros e artigos de colecionismo mostrando todas as transações de compra e venda feitas desde 2000 em todocoleccion e é atualizado com novos preços (dados) de artigos vendidos em tempo real.
  • Você pode esclarecer a dúvida de quanto custa um objeto ou quanto vale de alguns euros a muitos milhares: contém milhões de referências de leilões e vendas realizadas com sucesso em todocoleccion.
  • Essencial para coleccionadores, avaliação, apreciação e valorização de objetos de arte, antiguidades, livros e artigos de colecionismo.